Connect with us

A 5 años de terremoto en Juchitán, Gobierno de Oaxaca sin liberar recurso para damnificados [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) instalaron plantón en Palacio de Gobierno, exigen a la autoridad estatal entregue recurso para la reconstrucción de 400 viviendas dañadas por los terremotos de septiembre de 2017.

Los manifestantes se instalaron en el acceso de la Calle de Bustamante, en pleno corazón de la ciudad, colocaron casas de campaña, lonas y pancartas, además de bloquear la calle.

Los damnificados son originarios del municipio de Juchitán de Zaragoza, sus viviendas sufrieron daños parciales y totales, por los terremotos de septiembre de 2017, exigen apoyo para 400 personas.

Denuncian que a cinco años de la tragedia han sido ignorados por el Gobierno de Oaxaca, especialmente de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Solicitan audiencia con el gobernador Alejandro Murat y entrar a los programas de la Comisión Nacional de la Vivienda, mantendrán el plantón hasta que resuelvan sus peticiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »
General

¡Seguimos llevando progreso a nuestras comunidades!: Terrero

| Corresponsalía Hoy jueves 26 de junio, el H. Ayuntamiento de San Felipe Jalapa de Díaz, que encabeza el presidente municipal constitucional C. Ángel Terrero Olivera, dio el banderazo de inicio de obra en la comunidad de La Chuparrosa, para la ampliación de la red eléctrica. Con esta importante obra

Leer más »