Connect with us

A balazos y pedradas se disputan transportistas acarreo de materiales en obra del rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A balazos y pedradas transportistas se disputan el acarreo de materiales en la construcción del rompeolas, obra parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Gobierno Federal, en la agencia municipal Salina del Márquez de Salina Cruz, en la región del Istmo.

La tarde de este jueves 13 de enero, transportistas locales se confrontaron con transportistas foráneos que hicieron presencia en Salinas del Márquez con cinco góndolas, presuntamente propiedad de la empresa Construtoral del expresidente municipal de Asuncion Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos.

Esto causó inconformidad, los transportistas locales realizaron bloqueo carretero con sus camiones materialistas para evitar el ingreso de las góndolas, además se armaron de piedras las cuales arrojaron a una de las unidades de motor foráneas.

Por varios minutos se vivieron momentos de tensión a pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en la cara de los oficiales los transportistas foráneos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para intimidar a sus contrincantes.

Esto derivó en una persecución, logrando la detención de dos varones que viajaban a bordo de una camioneta color rojo, sin embargo, no se les localizaron armas de fuego.

Los transportistas locales piden intervención del Gobierno Federal y que cuide a quién brindan los contratos la constructora encargada de la obra del rompeolas, que solo está generando conflictos en la zona al dejar fuera a los locales, quienes aseguran que les están quitando el trabajo.

Señalaron que no es posible que vengan góndolas de otros lugares, mientras que sus compañeros transportistas están parados por falta de trabajo.

El presidente municipal de Salina Cruz dio la instrucción que se instale una mesa de trabajo y las 5 góndolas foráneas tuvieron que retirarse del lugar para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ataque armado e incendio de vehículo provocan alarma en Puebla

Redacción | El Piñero Vecinos de la colonia Geo Villas del Sur en Puebla vivieron momentos de tensión durante la madrugada de este martes tras una agresión armada que dejó un automóvil incendiado y una vivienda con impactos de bala en la calle Perú. De acuerdo con informes de testigos,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de más de 21 años de prisión contra un hombre por violencia familiar y abuso sexual en agravio de una mujer y sus dos hijas menores de edad

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y nueve meses de prisión en contra de un

Leer más »