Connect with us

A balazos y pedradas se disputan transportistas acarreo de materiales en obra del rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A balazos y pedradas transportistas se disputan el acarreo de materiales en la construcción del rompeolas, obra parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Gobierno Federal, en la agencia municipal Salina del Márquez de Salina Cruz, en la región del Istmo.

La tarde de este jueves 13 de enero, transportistas locales se confrontaron con transportistas foráneos que hicieron presencia en Salinas del Márquez con cinco góndolas, presuntamente propiedad de la empresa Construtoral del expresidente municipal de Asuncion Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos.

Esto causó inconformidad, los transportistas locales realizaron bloqueo carretero con sus camiones materialistas para evitar el ingreso de las góndolas, además se armaron de piedras las cuales arrojaron a una de las unidades de motor foráneas.

Por varios minutos se vivieron momentos de tensión a pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en la cara de los oficiales los transportistas foráneos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para intimidar a sus contrincantes.

Esto derivó en una persecución, logrando la detención de dos varones que viajaban a bordo de una camioneta color rojo, sin embargo, no se les localizaron armas de fuego.

Los transportistas locales piden intervención del Gobierno Federal y que cuide a quién brindan los contratos la constructora encargada de la obra del rompeolas, que solo está generando conflictos en la zona al dejar fuera a los locales, quienes aseguran que les están quitando el trabajo.

Señalaron que no es posible que vengan góndolas de otros lugares, mientras que sus compañeros transportistas están parados por falta de trabajo.

El presidente municipal de Salina Cruz dio la instrucción que se instale una mesa de trabajo y las 5 góndolas foráneas tuvieron que retirarse del lugar para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputadas de Oaxaca buscan endurecer penas de abuso sexual hasta con 7 años de cárcel y persecución de oficio

Jaime GUERRERO Diputadas de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género del Congreso de Oaxaca presentaron una iniciativa para reformar el artículo 241 del Código Penal estatal con el propósito de fortalecer las herramientas legales contra la violencia sexual hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La propuesta, impulsada

Leer más »
General

Veracruz: Tuxpan, aumenta número de víctimas y fosas clandestinas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Cuatro víctimas fueron recuperadas en un predio de la comunidad de Chalahuite, en Tuxpan, tras la intervención realizada desde el 21 de noviembre, cuando trabajadores agrícolas reportaron indicios junto a la autopista Tuxpan–Tampico. El lugar, cercano al kilómetro 20, permanece vigilado por personal de

Leer más »