Connect with us

A balazos y pedradas se disputan transportistas acarreo de materiales en obra del rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A balazos y pedradas transportistas se disputan el acarreo de materiales en la construcción del rompeolas, obra parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Gobierno Federal, en la agencia municipal Salina del Márquez de Salina Cruz, en la región del Istmo.

La tarde de este jueves 13 de enero, transportistas locales se confrontaron con transportistas foráneos que hicieron presencia en Salinas del Márquez con cinco góndolas, presuntamente propiedad de la empresa Construtoral del expresidente municipal de Asuncion Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos.

Esto causó inconformidad, los transportistas locales realizaron bloqueo carretero con sus camiones materialistas para evitar el ingreso de las góndolas, además se armaron de piedras las cuales arrojaron a una de las unidades de motor foráneas.

Por varios minutos se vivieron momentos de tensión a pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en la cara de los oficiales los transportistas foráneos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para intimidar a sus contrincantes.

Esto derivó en una persecución, logrando la detención de dos varones que viajaban a bordo de una camioneta color rojo, sin embargo, no se les localizaron armas de fuego.

Los transportistas locales piden intervención del Gobierno Federal y que cuide a quién brindan los contratos la constructora encargada de la obra del rompeolas, que solo está generando conflictos en la zona al dejar fuera a los locales, quienes aseguran que les están quitando el trabajo.

Señalaron que no es posible que vengan góndolas de otros lugares, mientras que sus compañeros transportistas están parados por falta de trabajo.

El presidente municipal de Salina Cruz dio la instrucción que se instale una mesa de trabajo y las 5 góndolas foráneas tuvieron que retirarse del lugar para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Sujeto roba celular de cremería en San Sebastián Tutla, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Ciudadanos lanzaron alerta por un varón que finge ser cliente para robar objetos de valor en comercios del municipio de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales. El robo más reciente se registró alrededor de las 14:00 horas de este martes 17 de mayo, en

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca coordina y realiza cateo: aseguran arsenal y droga, además, hay cuatro personas detenidas

•             La FGEO realizó trabajo de inteligencia coordinado con la CONASE, además que coordinó el operativo a través de la AEI, en colaboración con elementos SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2022.- Derivados de una exhaustiva labor de inteligencia de la Fiscalía

Leer más »
General

Oaxaca: MULT toma oficina de la SSPO, exigen devolución de taxi pirata

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la ciudad capital; exigen la liberación de un taxi pirata sin documentación en regla. La manifestación se registra la

Leer más »
General

Oaxaca: Circulaba con motoneta robada, fue detenido en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Mediante un operativo se logró la detención de un varón por conducir una motoneta con reporte de robo, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El hecho ocurrió la noche del jueves 19 de mayo, mediante un punto de control de

Leer más »