Connect with us

¡A cajera de Oxxo le pagaron con un billete de 520 pesos!

Monika

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La usuaria de TikTok Lupana Cano, quien asegura que trabaja como cajera en una tienda de conveniencia, compartió su mala experiencia porque un consumidor pagó con un billete falso.

En un video en esa red social, la influencer que aparece con la cuenta @DuaLupita mostró el billete que de un lado dice que es de 500 pesos, y del otro señala que es de 20.

La anécdota, contó, provocó las burlas de sus compañeros, también cajeros de Oxxo.

“Oigan, estoy haciendo un corte y estos se están riendo de mí por tonta que soy. Alguien me dio este billete. ¡No manchen! ¿Esto qué es? ¿Son 520? ¿O son 20 pesos o 500?”, dijo y luego le preguntó a su compañera cuánto dinero le falta en el corte de caja.

“Bueno, a mi me va a faltar tan solo 20 pesos en el corte, pero mira. Voy a pagar 20 y me voy a quedar con este de recuerdo. Pero, este, no sean así, chequen bien el billete”, dijo, tras mostrar el ticket de compra de quien la estafó.

El caso presuntamente ocurrió en Monterrey, Nuevo León. El video ya suma más de 8 millones de vistas.

El 3 de abril pasado, un joven compartió la fotografía de un billete de 120 pesos que salió de un cajero automático de Ciudad del Carmen, Campeche. También era falso.

El billete tenía la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. En una esquina muestra el número 100 y en la otra, el 20.

¿Qué hacer en caso de un billete presuntamente falso?

De acuerdo con el Banco de México, para presentar un reclamación, la persona que recibió una Pieza Presuntamente Falsa (PPF) deberá acudir al banco al que pertenezca el cajero automático o la ventanilla bancaria, y:

Entregar la pieza. Si ya no la tuviera porque otro banco la retuvo, entonces deberá entregar el “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos o Alterados” (Anexo 6A), que ese otro banco debió entregarle a cambio de la PPF.

Entregar copia de su identificación oficial.

Elaborar un relato de puño y letra donde especifique detalladamente cómo obtuvo la PPF, incluyendo la sucursal, fecha, hora, entre otros datos.

Entregar el comprobante de la transacción; por ejemplo, recibo del cajero automático (sólo si cuenta con él, no es obligatorio).

A cambio, recibirá un Anexo 6A, que deberá contener un número del Sistema de Autenticación de Moneda (“Número de Recibo SAM”) para dar seguimiento a su trámite, así como la leyenda “Reclamo”.

El procedimiento completo se puede consultar en esta página de Banxico.

NOTA DE: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/2023/12/30/estafan-cajera-de-oxxo-con-billete-falso-de-520-pesos-video-321237.html?fbclid=IwAR0xA2kDlfadZIuOjE3kYRQ7L8vsMTHo_awifT4WJCoa-dYFjftWkfDHhAc

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Refuerzan seguridad en Los Altos de Chiapas con detenciones recientes

Redacción | El Piñero Autoridades de Chiapas reforzaron los operativos de vigilancia en la región Altos tras la detención de dos personas vinculadas a distintos delitos. En acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección del Pueblo, fueron aprehendidos Miguel “N” y Salvador

Leer más »
Nacional

Madre e hija atropelladas por autobús al sur de Puebla

Redacción | El Piñero Se reportó que una mujer y su hija menor de edad fueron atropelladas por un autobús de la línea sobre el bulevar Las Torres, al sur de la ciudad de Puebla. Ambas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital por paramédicos municipales. De acuerdo con

Leer más »
Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »