Connect with us

A cien días de gobernar Tuxtepec, Irineo pedirá a Noé Ramírez que avale su Ley de Ingresos

El Piñero

➡Además le pedirá no cometer errores que compliquen la situación financiera de Tuxtepec.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A cien días de tomar protesta como presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza planteó cinco propuestas para iniciar su mandato 2022 -2024.

Ante representantes de medios de comunicación, Molina Espinoza hizo propuestas concretas que determinarán el inicio y conducción de su mandato, en las que resaltaron mensajes puntuales al actual gobierno que dirige Noé Ramírez cuya función será vital para que estas se lleven a cabo.

A continuación, El Piñero presenta los cinco puntos que Irineo Molina puso sobre la conferencia y que fueron los que más llamaron la atención:

1.- Que el actual gobierno municipal le dé la oportunidad de elaborar la Ley de Ingresos, misma que tiene vigencia a partir del 1 de enero. “Así lo correcto es que sea el gobierno entrante quien la proponga, para que se envíe a la Cámara de Diputados Local, porque así lo marca la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca”, precisó.

2.- Mantiene vigente la propuesta de retirar la caseta “Caracol” o al menos aumentar el porcentaje que recibe Tuxtepec por concepto de peaje. Así, al estar al frente del gobierno municipal, podrá hacer realidad la vigente promesa de quitarla de una vez por todas, tal y como una gran mayoría de la población lo anhela.

3.- A Noé Ramírez le pidió sea prudente y responsable en la asignación de nuevos espacios en los trabajadores de base. “No por el hecho de que esté terminando su administración, pueda cometer un error que complique la situación financiera de Tuxtepec”. Es decir, a quien tendrá como regidor, le pide no exagere en los inminentes nuevos espacios laborales que, al final de cuentas, se traducirán en más sueldos, más dinero, más gasto.

4.- La idea principal -dijo- es hacer un cambio en el organigrama. Y de entrada, estableció, bajará la nómina y hará un cambio en el reglamento. De esta manera, se entiende, serán reducidos los empleados de confianza, a sabiendas de que el actual gobierno funciona sin tanto elemento y con la fuerza del Sindicato.

5.- Aseguró que si habrá personas de otros partidos políticos en su administración. “No estamos divorciados con reconocer los talentos que han estado en otras administraciones”. Por lo tanto, que al ciudadano no le cause sorpresa si, de repente, se presumen como nuevos funcionarios aquellos que “lucharon” para que Morena no llegara a ser gobierno en Tuxtepec u otros que, quizá, provengan de aquellas élites políticas contaminadas de corrupción. Por el bien del pueblo, ojalá que no.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio destruye casa de adultos mayores en Fortín

Fortín, Veracruz.– Dos personas adultas mayores lograron ponerse a salvo tras incendiarse su vivienda, ubicada en el municipio de Fortín. Los abuelitos consiguieron salir a tiempo del inmueble y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron rescatistas de Primeros Respondientes Fortín, quienes brindaron apoyo inmediato y colaboraron

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
General

Puebla blinda su flota aérea y patrimonio rumbo a 2026

El gobierno de Puebla se prepara para reforzar su operación aérea y la protección de su patrimonio con la contratación de seguros integrales que alcanzan hasta 15 millones de dólares para helicópteros estatales, una medida que acompaña la estrategia de seguridad y respuesta ante emergencias del próximo año. Las pólizas

Leer más »