Connect with us

A dos años de haberse implementado el VAR, consideran que ha cumplido su cometido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- Uno de los temas más polémicos en los últimos torneos ha sido la implementación del asistente de video, el famoso VAR. Hace dos años se utilizó por primera vez en el futbol mexicano, y aunque muchas veces se ha señalado que le ha quitado autoridad al árbitro, o que también se ha equivocado, las estadísticas que arrojan los estudios de la Comisión de Arbitraje es que sí ha disminuido los errores dentro del terreno de juego.

“La aportación de la herramienta representa relación de 5 a 1 en la disminución de errores en el más reciente torneo completo en el que revisamos este indicador, mientras que en el torneo inmediato anterior (que fue interrumpido por la contingencia sanitaria), la relación fue de 9 a 1, por lo que su aportación a la justicia deportiva es invaluable”, describió la Comisión encabezada por Arturo Brizio.

“El árbitro ya entendió todo, porque al principio había árbitros que decían ‘cómo el VAR me va a quitar personalidad’, pero entendieron que es una red de ayuda, y cada vez planean más sus partidos, tenemos la ventaja que entre las grandes Ligas del mundo tienen a sus VARES en una oficina. Nosotros tenemos la ventaja que el VAR viaja y se hospeda con el árbitro, va al estadio, siente el clima, todo eso es una ventaja”, explicó Brizio hace unos meses.

Incluso, antes de que arrancara el torneo Guard1anes 2020, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó a Milenio-La Afición que veían difícil que no se continuara con el VAR, pese a que la FIFA había dado la opción de que se dejara a un lado en este torneo para que las Federaciones no hicieran un gasto extra.

Sin embargo, el directivo dejó en claro que el beneficio para el futbol mexicano era mucho y por ello, lo seguirían utilizando.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol/var-2-anos-implementacion-liga-mx-cumplido-cometido

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

¿Por qué Maradona es considerado como el mejor de la historia?

Ciudad de México.- La comparación será tan eterna como exclusiva, porque es cosa de dos. La realidad es que los demás vienen detrás, salvo Lionel Messi, quien para muchos tiene méritos para convertir en terna la discusión. La muerte de Diego Armando Maradona ha traído de nuevo la polémica: ¿es el mejor futbolista

Leer más »
Deportes

Red Bull, el único camino de Checo Pérez para seguir en la F1

Ciudad de México.- Las semanas avanzan y el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 sigue sin decidirse, pero el mexicano aclaró este jueves en el día de medios en Bahréin que las opciones ya solo se centran en dos caminos. Con tres carreras para terminar la temporada 2020, la doble ronda

Leer más »
Deportes

The Undertaker se retira, “es hora de descansar en paz”

Ciudad de México.- De espaldas al ring, con la mirada hacia abajo y con el puño en lo alto, fue como The Undertaker le puso punto final a una carrera de 30 años en el evento de la WWE Survivor Series. Las campanadas sonaron por última ocasión en una arena después de un

Leer más »
Deportes

Veracruz regresará para 2021

Puerto de Veracruz, Veracruz.- El futbol estará de vuelta en el Puerto de Veracruz para el verano del 2021, en algo que es hará oficial el 15 de diciembre, en donde se dará a conocer un nuevo equipo para la Liga de Expansión, misma que sustituyó al Ascenso MX y donde podrá regresar el equipo que fuera desafiliado.

Leer más »