Connect with us

A dos años del triunfo de AMLO, priva deterioro institucional, económico, político y social en México: PRI

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

A través de un desplegado, el partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que a dos años del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hay respuestas millones de mujeres y hombres, niños y jóvenes, en materia de empleo, seguridad, salud, educación y han quedado a la deriva por una ineficiente política económica.

La dirigencia nacional que encabeza, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que “no hay respuestas a millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos. No hay respuestas para las pequeñas y medianas empresas que han quedado a la deriva por una ineficiente política económica. No hay respuestas a millones de campesinos ante el abandono del campo”.

“No hay respuestas a las demandas del cuerpo médico, del magisterio, y a los reclamos de nuestros artistas, creadores, escritores y científicos de México. No hay respuestas a millones de mexicanos en busca de una oportunidad laboral”, afirmó en un documento, la dirigencia nacional.

Señaló que hablar del pasado solo evidencía que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México.

Sostiene que la experiencia cuenta y por ello, el PRI, reitera su disposición a trabajar para rescatar al país, sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática, dentro de la paz y por la vía institucional

A dos años del 1 de julio de 2018, el PRI se dijo preocupado por el deterioro institucional, económico, político y social que atraviesa México.

Subraya que “somos defensores del Estado de Derecho y de las instituciones públicas que las y los mexicanos hemos creado a lo largo de décadas de lucha democrática e institucional; no hay dos Méxicos, sino uno plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos en un sincero afán de progreso, crecimiento y solidaridad”.

Destaca que la emergencia sanitaria que vive nuestro país se ha transformado, también, en una emergencia económica, de salud y de seguridad, que requieren comunicación, coordinación y evaluación de las políticas públicas.

“No hay tiempo que perder. Hablar del pasado solo evidencía que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México. No hay respuestas al 60% de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos”, puntualiza.

Añade que “no hay respuestas a millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos. No hay respuestas para las pequeñas y medianas empresas que han quedado a la deriva por una ineficiente política económica. No hay respuestas a millones de campesinos ante el abandono del campo”.

“No hay respuestas a las demandas del cuerpo médico, del magisterio, y a los reclamos de nuestros artistas, creadores, escritores y científicos de México. No hay respuestas a millones de mexicanos en busca de una oportunidad laboral”, afirma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Explosión en celebración patronal causa pavor en Puebla

Redacción |El Piñero La noche del lunes 7 de julio, la celebración patronal en Zaragoza, Puebla, se vio interrumpida por una explosión en un puesto de pan en la colonia El Carmen, provocando una ola de pánico entre los asistentes. Informes preliminares indican que no se registraron heridos, aunque el

Leer más »
General

Familia de Jaltipán marcha hacia Acayucan para exigir justicia por caso de comerciante agredida por ministeriales

Redacción El Piñero | Corresponsalía La familia Hernández Molina, del municipio de Jaltipán, realizaran una marcha hacia Acayucan, donde tienen previsto acercarse a dialogar con la gobernadora Rocío Nahle García durante un evento. La movilización surge en respuesta a un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Ministerial

Leer más »