Connect with us

A dos días de Asamblea, el Comisionado de San Antonio de la Cal, nuevamente pretende violentar Usos y Costumbres

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Comisionado de Gobierno Estatal en San Antonio de la Cal, Alfonso Escobar Mateos, pretendió distorsionar los acuerdos de la asamblea realizada el pasado domingo 20 de septiembre, donde se determinó, la creación de una Comisión de Vigilancia que será nombrada el 04 de octubre, misma que se encargará de revisar los actos del funcionario de gobierno.

Con el respaldo de la alcaldesa Antonia Martínez Cruz, también pretendió intervenir en la convocatoria para la conformación de un Consejo Municipal que tendrá como función, llamar a nuevas elecciones, bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Entre los acuerdos logrados en la asamblea realizada en la explanada municipal de San Antonio de la Cal: destaca la conformación de un nuevo Consejo Municipal, cuya función será convocar a nuevas elecciones de sus autoridades municipales, para lo cual serán llamadas a participar las seis secciones que forman de este municipio.

Sin embargo, el día de ayer, martes 22, el secretario de la Comisión Municipal Provisional Oscar Llaguno Pérez, giró un oficio a las ex autoridades para que de manera inmediata hicieran entrega de documentos, llaves de oficinas, bienes muebles e inmuebles ello bajo el oficio CMP/SAC/2020/001.

Según el funcionario municipal lo anterior forma parte de los acuerdos pactados el domingo, aunque pobladores presentes en la reunión, señalaron que en dicha junta, no se abundó en ese tema, a pesar de ser propuesto por el excandidato Juan Carlos Pascual, el tema se desechó.

Con documentos en manos del Consejo Municipal, señalan que Alfonso Escobar Mateos, fue nombrado Comisionado Municipal por un periodo de 60 días que iniciaron el 27 de julio y concluyen el próximo 25 de septiembre.

Su función, además de administrar los recursos públicos, se establece en emitir la convocatoria para nuevas elecciones antes de terminar su nombramiento.

En dicha asamblea Alfonso Escobar Mateos, se comprometió ante la población a respetar las condiciones de gobernabilidad que prevalecen en San Antonio de la Cal, compromiso al que, acusan nuevamente a faltado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Participan más de mil elementos de seguridad en “Operación Pescador”, se reduce 63% de incidencia delictiva en la Central de Abasto: Fiscalía de Oaxaca

➡️ Estas acciones se realizan en coordinación entre la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Policía municipal y Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 17 de mayo de 2025.

Leer más »
General

Se acataran lineamientos del INE para evitar uso de recurso público en elección judicial: Alcalde de Oaxaca de Juárez; explica mecanismo de votación

Jaime GUERRERO | El Piñero De cara a la jornada electoral judicial del 1 de junio, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que vigilarán y establecerán candados para que no se utilicen los recursos públicos, tomando en cuenta los lineamientos que emite la Sala Superior

Leer más »
General

Sheinbaum anuncia aumento salarial del 9% retroactivo a enero y 1% adicional a partir de septiembre a maestras y maestros de México

Jaime GUERRERO Informó que junto a las maestras y maestros el USICAMM será sustituido, además de que firmará un decreto para mejorar la movilidad en los centros de trabajo, tomando en cuenta su antigüedad En el #DiaDelMaestro, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció un incremento salarial del 9 por ciento retroactivo

Leer más »