Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Previo a comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, fue atacado a “huevazos” por un grupo de productores.
Fue en el acceso principal del palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, municipio de los Valles Centrales, donde un grupo de productores se manifestó para demandar atención especial del titular de la Sedapa, quien fue citado este viernes -20 de agosto- por el Congreso del Estado para comparecer y rendir cuentas de sus labores.
Al llegar al recinto legislativo, Cué Navarro fue informado de la manifestación, por lo que acudió personalmente a entablar diálogo con los inconformes y atender sus demandas.
En ese trance, el secretario se entrevistó con el portavoz de los manifestantes, despejó dudas y le precisó que el proyecto que solicitan — de 8 millones de pesos– tenía que solventar algunas observaciones.
En el cruce de diálogo, el productor estableció que lleva dos años buscando el proyecto pero no ha tenido resultados. Y en respuesta Gabriel Cué, le indicó “Yo no tengo dos años de secretario (…) es una solicitud más que se está atendiendo, lo acabo de atender personalmente, le pedí que corrigiera las observaciones de su proyecto y en ese estatus estamos, mañana te recibo en la oficina”.
Instantes después de este diálogo, los productores lanzaron huevos y piedras contra Gabriel Cué, así como contra sus colaboradores y reporteros que en ese momento daban cobertura al suceso. Por fortuna las rejas de los accesos impidieron que los “huevazos” no dieran blanco directo a las personas que allí se encontraban.