Connect with us

“A la gente todo le molesta; si lo hacemos bien, dan guerra; si lo hacemos mal, también están chingando”: edil de Miahuatlán tras conflicto por nuevo basurero

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El presidente municipal César Figueroa volvió a generar controversia con su postura ante las quejas por el nuevo sitio de disposición de basura en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur.

A través de redes sociales, el edil defendió el basurero y minimizó los riesgos para la población. Sin embargo, su respuesta desató críticas: “A la gente todo le molesta; si lo hacemos bien, dan guerra; si lo hacemos mal, también están chingando”, declaró.

El descontento vecinal se intensificó en la agencia municipal de El Tepehuaje, donde habitantes bloquearon el acceso al tiradero, denunciando que este es clandestino y que su operación afecta la salud de la comunidad. Acusan además que en el sitio no solo se deposita la basura de Miahuatlán, sino también de otros municipios, lo que agrava el problema.

Esta no es la primera vez que el alcalde enfrenta reclamos ciudadanos con una postura desafiante. Apenas la semana pasada, su administración respondió con gas lacrimógeno contra comerciantes informales que protestaban por operativos en su contra.

El alcalde dijo que sí el día de mañana no opera el camión recolector de basura será gracias a un pequeño grupo de inconformes que están azuzando este conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita registró más nacimientos que decesos en 2025: 508 nacimientos frente a 256 fallecimientos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante el año 2025, el municipio piñero registró un total de 256 decesos, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales. Las causas de muerte fueron diversas, abarcando desde enfermedades crónicas hasta situaciones naturales propias de la condición de salud de la población.

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Señalan anomalías en casilla de Huatulco durante ejercicio de revocación de Jara; aparecen 60 votos fantasma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Puente Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa, denunciaron irregularidades en la casilla única de la sección 2495, donde de un listado de 92 votantes activos aparecieron cerca de 60 sufragios adicionales durante la jornada de

Leer más »