Connect with us

“A la gente todo le molesta; si lo hacemos bien, dan guerra; si lo hacemos mal, también están chingando”: edil de Miahuatlán tras conflicto por nuevo basurero

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El presidente municipal César Figueroa volvió a generar controversia con su postura ante las quejas por el nuevo sitio de disposición de basura en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur.

A través de redes sociales, el edil defendió el basurero y minimizó los riesgos para la población. Sin embargo, su respuesta desató críticas: “A la gente todo le molesta; si lo hacemos bien, dan guerra; si lo hacemos mal, también están chingando”, declaró.

El descontento vecinal se intensificó en la agencia municipal de El Tepehuaje, donde habitantes bloquearon el acceso al tiradero, denunciando que este es clandestino y que su operación afecta la salud de la comunidad. Acusan además que en el sitio no solo se deposita la basura de Miahuatlán, sino también de otros municipios, lo que agrava el problema.

Esta no es la primera vez que el alcalde enfrenta reclamos ciudadanos con una postura desafiante. Apenas la semana pasada, su administración respondió con gas lacrimógeno contra comerciantes informales que protestaban por operativos en su contra.

El alcalde dijo que sí el día de mañana no opera el camión recolector de basura será gracias a un pequeño grupo de inconformes que están azuzando este conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Deslaves e inundaciones en Huauchinango cobran la vida de una familia

Redacción El Piñero Las intensas lluvias que azotan la región de Huauchinango en Puebla, han dejado una estela de devastación, marcada por deslaves e inundaciones que han cobrado vidas y causado daños cuantiosos. En medio de la tragedia, una historia particular ha conmovido a la comunidad: la familia Cruz Salas,

Leer más »
General

Suspenden corridas de autobús en Veracruz por inundaciones y lluvias: Lista de destinos afectados

Redacción|El Piñero La tormenta tropical Tormenta tropical Raymond provocó severas afectaciones en la zona norte del estado de Veracruz, ocasionando la suspensión temporal de corridas de autobuses hacia diversas ciudades. Entre los destinos afectados se encuentran Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, Tampico, Cerro Azul, Papantla, Gutiérrez Zamora, Huauchinango, Tecolutla, Huejutla, Martínez

Leer más »