Connect with us

A marchas forzadas, avanza construcción del nuevo Hospital Regional de Tuxtepec, a días de su inauguración

Emmanuel Palacios

➡️ Aunque su inauguración está casi lista, el funcionamiento del hospital podría ver la luz hasta el próximo año

Redacción | El Piñero

El 18 de julio de 2023 comenzó la construcción del nuevo Hospital General y Alta Especialidad de Tuxtepec mismo que se contempla sea inaugurado este mes de septiembre.

Como se recordará, el compromiso de Andrés Manuel López Obrador en su última visita a este municipio, fue el dejar terminado el hospital regional antes de que concluya su sexenio.

En julio de 2023, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició los trabajos preliminares para la construcción, y hasta el momento la SEDENA sigue con los trabajos a marchas forzadas de la construcción del nuevo nosocomio regional ubicado en la zona de San Rosendo.

Un importante dato para recordar es que el gobierno federal dijo que dicho nosocomio, junto con el de Tlapa, Guerrero, se construirían con el recurso de la venta del avión presidencial cuya inversión para ambos hospitales es de mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

El hospital, que se espera que cuente con entre 80 y 120 camas, atenderá a aproximadamente 500 mil personas de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Custodios “en servicio” se van de fiesta en inmueble asegurado; hoy son detenidos y vinculados a proceso en Tierra Blanca, Veracruz

➡️ Vinculan a proceso a seis custodios por incumplimiento de deber legal; bebían en inmueble asegurado Redacción El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– La Fiscalía Regional de Cosamaloapan logró la vinculación a proceso de seis hombres identificados como Julio “N”, Lorenzo Antonio “N”, Gilberto “N”, Juan Carlos “N”, Marcos “N” y

Leer más »
General

Balacera en la carretera Texmelucan–Huejotzingo deja un muerto

Redacción El Piñero Elementos de seguridad estatal y peritos ministeriales realizan investigaciones tras un ataque armado registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal Texmelucan–Huejotzingo, a la altura del puente peatonal de San Jerónimo. De acuerdo con los primeros reportes, una pareja que viajaba en una camioneta fue

Leer más »
General

Fiscalía de Veracruz deja expedientes al sol tras inundaciones en Álamo

Redacción | El Piñero Carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado fueron colocadas al sol en plena vía pública para secarse, esto por las inundaciones que afectaron las oficinas de la institución ubicada en el norte de Veracruz. Los documentos, muchos de ellos con datos personales de víctimas

Leer más »
General

Jornada de caos vial por dos choques consecutivos en la autopista Córdoba–Veracruz

Redacción | El Piñero Dos accidentes casi simultáneos registrados la mañana de este sábado en el kilómetro 298+700 de la autopista Córdoba–Veracruz provocaron severo congestionamiento vehicular y cuantiosos daños materiales. El primer percance ocurrió cuando un tráiler con caja seca perdió el control e impactó el muro de contención, generando

Leer más »