Connect with us

A marchas forzadas, avanza construcción del nuevo Hospital Regional de Tuxtepec, a días de su inauguración

Emmanuel Palacios

➡️ Aunque su inauguración está casi lista, el funcionamiento del hospital podría ver la luz hasta el próximo año

Redacción | El Piñero

El 18 de julio de 2023 comenzó la construcción del nuevo Hospital General y Alta Especialidad de Tuxtepec mismo que se contempla sea inaugurado este mes de septiembre.

Como se recordará, el compromiso de Andrés Manuel López Obrador en su última visita a este municipio, fue el dejar terminado el hospital regional antes de que concluya su sexenio.

En julio de 2023, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició los trabajos preliminares para la construcción, y hasta el momento la SEDENA sigue con los trabajos a marchas forzadas de la construcción del nuevo nosocomio regional ubicado en la zona de San Rosendo.

Un importante dato para recordar es que el gobierno federal dijo que dicho nosocomio, junto con el de Tlapa, Guerrero, se construirían con el recurso de la venta del avión presidencial cuya inversión para ambos hospitales es de mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

El hospital, que se espera que cuente con entre 80 y 120 camas, atenderá a aproximadamente 500 mil personas de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presentarán víctimas denuncia por descarrilamiento del Tren Interoceánico.

JaimeGUERRERO Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, presentarán este lunes 5 de enero una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente responsables del siniestro. Los afectados acudirán acompañados de

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian entrega indigna de víctima del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia del norte del país denunció que, tras más de un día de viaje, recibió en Oaxaca el cuerpo de su familiar fallecido en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, sin las condiciones mínimas de conservación. A través de un vídeo, los deudos acusaron falta

Leer más »