Redacción El Piñero | Corresponsalía
Coscomatepec, Ver .- Familiares de una menor de 10 años denunciaron que procederán legalmente por la negligencia médica que sufrió su hija luego de ser operada dos veces por error en el Hospital de Coscomatepec.
La menor de nombre Tania “N’ fue llevada por sus padres al hospital tras presentar malestares estomacales. Luego los médicos le extirparon la apéndice porque al parecer era el problema.
Sin embargo, los malestares no se le quitaron y nuevamente fue operada quitándole tres metros de intestino.
Los varios estudios de laboratorio presentados por los padres de la menor afectada no fueron suficiente para los médicos quienes insistieron que el malestar se trataba de los órganos que habían sido extirpados, indicaron los familiares.
Ante la mala atención médica posoperatoria, la familia decidió llevar a la hija a la ciudad de Huatusco donde mediante otros estudios de laboratorio se reveló la verdadera causa de las molestias de la menor por lo que de nuevo trataron de ingresarla al hospital de Coscomatepec ya no la quisieron atender.
Luego de esto los familiares fueron recibidos en el Hospital Civil “Yanga” de Córdoba, ahí los médicos estabilizaron a la niña y evidenciaron que las dos operaciones que le practicaron a la paciente no eran necesarias.
Esta no es la primera queja en contra del personal del hospital Bienestar de este municipio, pero la autoridad correspondiente hasta el momento no ha procedido por los abusos practicados contra la población.