Connect with us

“A mi papá lo mató el comandante de la Policía de Ojitlán de 3 balazos en la cabeza”: hijo de víctima de homicidio

El Piñero

• La familia sostiene que las autoridades quieren cambiar la versión.

Carlos Abad/El Piñero

Entrevistado en los separos de la Policía Municipal de San Lucas Ojitlán, Juan Palacios Enríquez de 27 años de edad, también detenido por el presunto homicidio de su señor padre; declaró al Piñero periodismo y debate que las autoridades pretenden cambiar la versión de lo ocurrido esta madrugada, por lo que sostiene que el comandante de la Policía Municipal Alfonso A. L. ejecutó extrajudicialmente a su papá de 3 balazos en la cabeza.

¿TU LO ASESINASTE?

No

¿QUIÉN LO MATÓ?

El comandante de la policía municipal, le dió 3 disparos en la cabeza.

¿PORQUÉ TE TIENEN DETENIDO?

No sé.

El reporte oficial establece que a las 3 de la madrugada con 20 minutos, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en el ejido Los Ángeles del Municipio de San Lucas Ojitlán, a la altura del panteón número 1, donde más tarde se confirmó la ejecución de quién respondía en vida al nombre de Nicolás Palacios Carlos.

Durante la mañana de este sábado 13 de marzo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a Ojitlán para tomar el control de las investigaciones.

Desde muy temprano declara la esposa del hoy occiso sin la asistencia de un abogado o intérprete, mientras que la policía estatal custodia la parte exterior del palacio municipal, así mismo se hace notar que los policías Municipales están atrincherados en la comandancia.

Este medio de comunicación solicitó entrevista con el Sindico procurador Carlos Zuñiga Morales, quién de manera prepotente y déspota contestó que no daría entrevistas por instrucciones de la presidenta municipal.

También se negaron a dar la versión, la jefa del departamento jurídico y la regidora de seguridad pública, quienes dijeron no ser competentes para declarar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a hombre dentro de una farmacia en Santa María Atzompa

Redacción | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La tarde de este martes, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en el municipio de Santa María Atzompa, en la zona conurbada de la capital oaxaqueña. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a

Leer más »