Connect with us

A petición de Sams club y multiplaza Tuxtepec, policías intentaron detener a indígenas mazatecas que venden ropa típica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Un abogado que pasaba por el lugar las defendió.

Redacción/El Piñero

Un tremendo coraje social provocó una fuerte movilización policiaca a petición del gerente de la tienda Sams club que se ubica en multiplaza Tuxtepec, en el cual policías municipales intentaron detener a una humilde señora indígena mazateca que vendía ropa típica de San Lucas Ojitlán y Jalapa de Díaz, afuera de la poderosa tienda transnacional.

El presunto reporte indicado a una supuesta riña entre dos mujeres, situación que no pasó a mayores, pero aprovechando la estadía afuera de Sam’s Club, gerente pidió que se llevarán al vendedor ambulante de ropa típica.

Afortunadamente un abogado que salía de comprar, la defendió y evito que fuera capturado como una delincuente, pues no había pelito que perseguir, y solamente se le exhortó a que vendiera sus productos en la vía pública y no al interior de multiplaza qué es un lugar privado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por intereses, Fuerza por México se “pega” a Morena por Gubernatura de Oaxaca; en Concejalías va en contra

Jaime GUERRERO | El Piñero En una franca contradicción política y exhibiendo intereses grupales-personales, Gerardo Islas, quien se ostenta como líder de extinto partido “Fuerza Por México” -filial de sindicato CATEM-, confirmó que competirán en la próxima elección a gobernador, apoyando al abanderado del Partido Morena, Salomón Jara Cruz. Mientras

Leer más »
General

Oaxaca: Cae uno de los probables responsables de violación tumultuaria contra una niña en Soyaltepec

·         Era un grupo de personas la que irrumpió en un domicilio particular, donde probablemente cometieron el delito de lesiones calificadas en contra de tres mujeres. OAXACA, Oax., 16 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró ejecutar una orden de aprehensión contra uno de los probables responsables

Leer más »
General

Este martes se registran 954 nuevos contagios de COVID en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Este martes 18 de enero, se registraron 954 nuevos contagios de COVID-19; 41 personas presentan la nueva variante Ómicron. Suman un total de 90 mil 177 casos positivos acumulados, de los cuales 4 mil 83 casos se mantienen activos en 175 municipios de la entidad.

Leer más »