Connect with us

A prisión preventiva presuntos extorsionadores en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tres de los cuatro presuntos extorsionadores detenidos en días pasados en el municipio de Oaxaca de Juárez, tras un enfrentamiento armado con autoridades, pidieron ampliación del término constitucional, será el próximo 25 de noviembre que se resuelva si son o no vinculados a proceso, en tanto quedaron en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Luego de un operativo coordinado y ejecutado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Agentes Estatales de Investigación lograron la aprehensión de cuatro masculinos señalados como probables responsables del delito de extorsión telefónica en agravio de una persona –cuya identidad es reservada-, cometido en inmediaciones del centro comercial “Plaza Bella”, Agencia de Policía de Montoya.

Los imputados son J. M. C. G., A. V. B., E. O. A. H. y J. R. C. C., quienes fueron detenidos en flagrancia el pasado 17 de noviembre, cuando intentaron cobrar una extorsión a la víctima. Al momento de los hechos, los probables extorsionadores abrieron fuego contra los agentes de investigación, mismos que repelieron el ataque y lograron su detención.

El imputado E. O. A. H. resultó herido por disparo de arma de fuego, quedando bajo custodia policial, en tanto mejore su estado de salud y se presenta ante la autoridad judicial que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34960/FDAI/UECS/20120, entre los días 9 y 16 de noviembre de 2020, la víctima y sus familiares recibieron llamadas telefónicas a su celular, en las que sujetos desconocidos les exigían el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro-, coordinando y ejecutando el operativo en cuestión y logrando la detención de los probables responsables.

En audiencia, la defensa de los imputados J. M. C. G., A. V. B. y J. R. C. C., solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 25 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »
NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan sin vida a tabasqueño en vivienda de Las Choapas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un taxista fue identificado tras ser localizado sin signos vitales en una vivienda de la colonia La Cuevita, en Las Choapas, se trata de Jesús Román Velueta López de 50 años, originario de Centro, Tabasco, la autoridad confirmó que el deceso fue por causas naturales.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y solicita vinculación a proceso contra imputado por tráfico de plazas, de manera ilícita ofrecía espacios laborales en el sector salud

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión logrando la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.F.L.G., por el delito Tráfico de Plazas y Servicios, quien de acuerdo con las investigaciones

Leer más »