Connect with us

A prisión y vinculado a proceso probable secuestrador de productor cañero, en la región de la Cuenca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con un trabajo rápido y exhaustivo, en menos de dos semanas del plagio de una persona del sexo masculino en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, logró la aprehensión de uno de los probables responsables y obtuvo del Juez de Control su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Se trata del imputado L. D. R. C., quien fue detenido por agentes investigadores y puesto inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Con base a la causa penal 121/2019, el 18 de junio del presente año, la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba en sus terrenos de caña, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa y para su rescate solicitaban una cuantiosa cantidad de dinero.

Tras acordar el pago de la víctima, cuatro días después (22 de junio), frente al ingenio azucarero de Vicente Camalote, fue detenido el imputado L. D. R. C, quien fue el encargado de cobrar el rescate a bordo de una motocicleta y presentado inmediatamente ante el agente del Ministerio Público.

Luego de presentar todos los elementos de prueba contra el imputado, el Juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec, le dictó auto de vinculación a proceso como probable responsable de la comisión del delito de secuestro agravado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble homicidio activa operativo de seguridad en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes se registró el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en la carretera a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El descubrimiento, realizado cerca de las 7 am horas, generó una rápida

Leer más »