Karla Esteva/El Piñero
Don Efraín Domínguez Naranjo, a sus 113 años de edad ya tiene la vista cansada, pero llena de historia, un hombre fuerte, y sobre todo con muchas enseñanzas pues le tocó vivir varias guerras y hechos históricos el ha contado a sus hijos cada hecho que le tocó pasar, aquí te contamos la historia de don Efraín, quien dice ya ser un Tuxtepecano.
En una entrevista realizada por este medio de comunicación pudimos platicar con un hombre quien tiene 113 años, aunque debido a las historias que el cuenta que le tocó vivir puede tener más edad, el tuvo 8 hijos, pero 3 de ellos murieron hace unos años, es muy querido por toda su familia, y lo más sorprendente es que a su edad goza de buena salud, y come muy saludable.
El es originario de Villa Azueta, Veracruz, pero hace más de 40 años llegó a vivir a la ciudad de Tuxtepec, actualmente tiene su domicilio en la colonia Santa Cruz.
Actualmente vive con una de sus hijas quién se dedica plenamente a cuidarlo, y es que aunque don Efraín sea un hombre demasiado fuerte el lo único que padece es que ya no logra escuchar bien y en días no tiene una buena vista.
El vivió su vida trabajando en el campo, pues cuenta que cosechaba tomate, limones, piña, caña y también trabajaba en la ganadería.
A sus hijas les ha contado parte de la historia que vivió, cuando habían explosiones, las inundaciones, las guerras y diversas cosas que surgieron con los ante pasados.
Don Efraín es muy devoto a Dios, y cada vez que se sienta a comer el realiza una oración para dar gracias por los sagrados alimentos.