Connect with us

A Tijuana llegaron 500 militares de la Guardia Nacional para frenar la criminalidad e identificar a sujetos claves de la delincuencia organizada. 

José Luis

➡ El sábado 14 de enero arribaron cuatro naves de la Fuerza Aérea Mexicana donde se trasladaron los militares procedentes de Guanajuato.

Redacción El Piñero

Tijuana, México. – La tarde del sábado 14 de enero del 2023, a esta gran ciudad fronteriza arribaron 500 militares de la Guardia Nacional, con el propósito de abatir los índices de criminalidad, la ola de homicidios y a la delincuencia organizada, pues Tijuana está en la lista de las diez ciudades más violentas del país.

Los militares llegaron por la Base Aérea 70-76, y en principio trabajarán por las calles de la gran ciudad para tener una proximidad con la población de Tijuana, y así poder atender los problemas de inseguridad que enfrenta la ciudadanía, informo el comandante del 48avo. Batallón de la GN, Eduardo Olvera Alcántara.

El Comandante precisó que los militares estarán únicamente en la ciudad, para que a través de la confianza y la denuncia ciudadana se conozca la problemática delincuencial que se vive en sitios específicos, para desarrollar estrategias efectivas en el combate a la inseguridad.

La instrucción es en la ciudad de Tijuana y el tiempo se va a dar como se vayan desarrollando las acciones, por lo que invitamos a la gente para que donde nos vea, participe con nosotros y nos platique sus experiencias y que situación irregular observan en sus colonias, y nos ayuden con información pata facilitar el trabajo de seguridad pública.

El sábado 14 de enero arribaron cuatro naves de la Fuerza Aérea Mexicana donde se trasladaron los militares procedentes de Guanajuato, los cuales tienen como objetivo abatir los índices de criminalidad, la ola de homicidios y la delincuencia organizada que azota a Tijuana, una de las ciudades con mayor violencia en el país. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Muere Ahogado Mario Sotelo, de “Los Caminantes”, en Guatemala

Guatemala. — Mario Sotelo, tecladista y compositor del reconocido grupo mexicano “Los Caminantes”, perdió la vida la tarde de este viernes 9 de mayo tras ahogarse en la playa La Barrita, ubicada en El Semillero, Tiquisate, en el departamento guatemalteco de Escuintla. Sotelo, de 65 años y residente de Los

Leer más »
General

EEUU reitiró alertas de seguridad a sus habitantes visitar México: Sectur

Jaime GUERRERO La secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que el gobierno de los Estados Unidos ha retirado las alertas de seguridad que emitió a sus connacionales para visitar destinos turísticos del país, por motivos de inseguridad. Este miércoles la funcionaria Federal, arribó a la capital de Oaxaca,

Leer más »
General

Escapa del Cereso presunto líder criminal vinculado al Cártel de Sinaloa

Saúl Francisco Hernández Tenorio, conocido como “El Ponchis” o “El Fantasma” y señalado por autoridades como uno de los líderes de la célula delictiva Los Salazar, escapó del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, lo que ha desencadenado un operativo de búsqueda a nivel estatal. La fuga fue detectada la

Leer más »
General

Papa León XIV, opción preferencial por los pobres

➡️ El Papa León XIV ha reafirmado su compromiso destacando la necesidad de una Iglesia cercana a los más necesitados y marginados del mundo actual. Siempre hay que deplorar la partida física del líder del mayor imperio espiritual del mundo. Pero después del inevitable llanto de los feligreses, el mundo

Leer más »