Connect with us

A través de “Free fire”, engañan y secuestran a cinco menores, en Oaxaca, tras las investigaciones fueron rescatados

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1447887269868695552

Oaxaca, México.- Tras engaños a través de videojuegos en línea y en un local de videojuegos cinco  menores de 12 años de edad fueron secuestrados, un menor de 13 años implicado en tal suceso a través del mentado videojuego “Free fire”.

Fue el adolescentes de 13 años quien a base de engaños (posesión de dinero en efectivo, invitarles cosas y mencionarles a cerca de un trabajo donde ganarían mucho dinero) llevó a 5 menores el sábado durante el día al crucero de Tlacolula dónde en contra de su voluntad fueron subidos a un vehículo.

Los teléfonos celulares de los menores fueron apagados para evadir comunicación con sus familiares, mismos que en su desesperación asistieron a la Fiscalía de Tlacolula dónde la respuesta de dicha dependencia no fue la esperada, mencionaron que debería de pasar al menos 72 horas de su desaparición.

Familiares a través de sus dispositivos móviles y a través de personas que reportaron haberlos visto en inmediaciones del ADO, Cerro del Fortín y Avenida Ferrocarril lograron dar con el paradero cuando el dispositivo de uno de los adolescentes se encendió.

Fue en un domicilio en Av. Ferrocarril, Santa Lucía del Camino en donde la noche del sábado en una presunta casa de seguridad personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó el operativo para liberar a los menores.

En el sitio fue detenida una mujer, quien se encontraba resguardando a los menores secuestrados. Los  jóvenes fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones y hasta el momento se desconoce la razón por la que eligieron a este grupo de jóvenes, cuya coincidencia es en edades.

Fuente: Redacción || Tlacolula hoy

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obispo de Oaxaca rompe el silencio y denuncia burocracia, abusos, y una Iglesia que ya no escucha el dolor del pueblo; “es una crítica interna al clero mexicano”: Astillero

➡️ El arzobispo exhortó a que la jerarquía católica camine con el pueblo, atendiendo los contextos de pobreza, violencia, feminicidios y conflictos comunitarios que golpean a Oaxaca y al país. ➡️ Astillero destacó que este posicionamiento marca una diferencia notable respecto al comportamiento de prelados anteriores Eugenio GONZÁLEZ | El

Leer más »
General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »
General

“Seguimos invitando a los compañeros a cumplir con este llamado”, pide líder magisterial a maestros de la Cuenca del Papaloapan en su nueva ofensiva contra los gobiernos estatal y federal

➡️  CNTE toma las casetas Caracol y Papaloapan y anuncia acciones permanentes; exige mesa única con la Presidenta ➡️ “El día de hoy estamos cubriendo esta caseta con el propósito de exigir la mesa única de negociación entre la Presidenta de la República y la CNTE” Redacción El Piñero Tuxtepec,

Leer más »