Oaxaca, México.- Tras engaños a través de videojuegos en línea y en un local de videojuegos cinco menores de 12 años de edad fueron secuestrados, un menor de 13 años implicado en tal suceso a través del mentado videojuego “Free fire”.
Fue el adolescentes de 13 años quien a base de engaños (posesión de dinero en efectivo, invitarles cosas y mencionarles a cerca de un trabajo donde ganarían mucho dinero) llevó a 5 menores el sábado durante el día al crucero de Tlacolula dónde en contra de su voluntad fueron subidos a un vehículo.
Los teléfonos celulares de los menores fueron apagados para evadir comunicación con sus familiares, mismos que en su desesperación asistieron a la Fiscalía de Tlacolula dónde la respuesta de dicha dependencia no fue la esperada, mencionaron que debería de pasar al menos 72 horas de su desaparición.
Familiares a través de sus dispositivos móviles y a través de personas que reportaron haberlos visto en inmediaciones del ADO, Cerro del Fortín y Avenida Ferrocarril lograron dar con el paradero cuando el dispositivo de uno de los adolescentes se encendió.
Fue en un domicilio en Av. Ferrocarril, Santa Lucía del Camino en donde la noche del sábado en una presunta casa de seguridad personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó el operativo para liberar a los menores.
En el sitio fue detenida una mujer, quien se encontraba resguardando a los menores secuestrados. Los jóvenes fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones y hasta el momento se desconoce la razón por la que eligieron a este grupo de jóvenes, cuya coincidencia es en edades.
Fuente: Redacción || Tlacolula hoy