Connect with us

A través de “Free fire”, engañan y secuestran a cinco menores, en Oaxaca, tras las investigaciones fueron rescatados

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1447887269868695552

Oaxaca, México.- Tras engaños a través de videojuegos en línea y en un local de videojuegos cinco  menores de 12 años de edad fueron secuestrados, un menor de 13 años implicado en tal suceso a través del mentado videojuego “Free fire”.

Fue el adolescentes de 13 años quien a base de engaños (posesión de dinero en efectivo, invitarles cosas y mencionarles a cerca de un trabajo donde ganarían mucho dinero) llevó a 5 menores el sábado durante el día al crucero de Tlacolula dónde en contra de su voluntad fueron subidos a un vehículo.

Los teléfonos celulares de los menores fueron apagados para evadir comunicación con sus familiares, mismos que en su desesperación asistieron a la Fiscalía de Tlacolula dónde la respuesta de dicha dependencia no fue la esperada, mencionaron que debería de pasar al menos 72 horas de su desaparición.

Familiares a través de sus dispositivos móviles y a través de personas que reportaron haberlos visto en inmediaciones del ADO, Cerro del Fortín y Avenida Ferrocarril lograron dar con el paradero cuando el dispositivo de uno de los adolescentes se encendió.

Fue en un domicilio en Av. Ferrocarril, Santa Lucía del Camino en donde la noche del sábado en una presunta casa de seguridad personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó el operativo para liberar a los menores.

En el sitio fue detenida una mujer, quien se encontraba resguardando a los menores secuestrados. Los  jóvenes fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones y hasta el momento se desconoce la razón por la que eligieron a este grupo de jóvenes, cuya coincidencia es en edades.

Fuente: Redacción || Tlacolula hoy

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece el político oaxaqueño Bulmaro Rito Salinas a los 62 años

Jaime GUERRERO Este domingo falleció a las 10:00 horas, Bulmaro Rito Salinas, en un hospital de la Ciudad de México. El político originario de Santo Domingo Tehuantepec luchaba contra el cáncer, y su partida fue anunciada por excolaboradores, generando una oleada de condolencias tanto en redes sociales como en distintos

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera joyas robadas valuadas en 250 mil pesos en el Istmo de Tehuantepec y detiene a empleada doméstica, presunta responsable

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A.R.E.H., por el delito de robo a casa habitación, en perjuicio de C.M.T., en hechos ocurridos en la región del Istmo

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »