Connect with us

A través de “Free fire”, engañan y secuestran a cinco menores, en Oaxaca, tras las investigaciones fueron rescatados

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1447887269868695552

Oaxaca, México.- Tras engaños a través de videojuegos en línea y en un local de videojuegos cinco  menores de 12 años de edad fueron secuestrados, un menor de 13 años implicado en tal suceso a través del mentado videojuego “Free fire”.

Fue el adolescentes de 13 años quien a base de engaños (posesión de dinero en efectivo, invitarles cosas y mencionarles a cerca de un trabajo donde ganarían mucho dinero) llevó a 5 menores el sábado durante el día al crucero de Tlacolula dónde en contra de su voluntad fueron subidos a un vehículo.

Los teléfonos celulares de los menores fueron apagados para evadir comunicación con sus familiares, mismos que en su desesperación asistieron a la Fiscalía de Tlacolula dónde la respuesta de dicha dependencia no fue la esperada, mencionaron que debería de pasar al menos 72 horas de su desaparición.

Familiares a través de sus dispositivos móviles y a través de personas que reportaron haberlos visto en inmediaciones del ADO, Cerro del Fortín y Avenida Ferrocarril lograron dar con el paradero cuando el dispositivo de uno de los adolescentes se encendió.

Fue en un domicilio en Av. Ferrocarril, Santa Lucía del Camino en donde la noche del sábado en una presunta casa de seguridad personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó el operativo para liberar a los menores.

En el sitio fue detenida una mujer, quien se encontraba resguardando a los menores secuestrados. Los  jóvenes fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones y hasta el momento se desconoce la razón por la que eligieron a este grupo de jóvenes, cuya coincidencia es en edades.

Fuente: Redacción || Tlacolula hoy

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Temporal de lluvias intensas azotará Oaxaca este miércoles

Jaime GUERRERO La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) alertó sobre un temporal muy fuerte de lluvias generalizadas que afectará Oaxaca este miércoles, con precipitaciones localmente intensas en la Costa, las zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra de Juárez. El fenómeno

Leer más »
General

Convoca CNTE a otro paro de 24 horas el 17 de octubre; con toma de casetas, carreteras y medios de comunicación exigen abrogación de reformas y reinstalación de mesas de diálogo

Jaime GUERRERO La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE), junto con el Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares, Espacios Ganados en Resistencia y el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), convocaron a un paro masivo de 24 horas el próximo 17 de octubre,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a B.G.R., alias “Odilón”, por homicidio cometido en cancha de fútbol en San Juan Cotzocón, Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax., a 09 de octubre de 2025.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia criminal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como B.G.R., alias “Odilón”, por el delito de homicidio

Leer más »
General

Oaxaca fortalece seguridad con educación y certificación policial

Jaime GUERRERO La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, anunció que la Universidad de la Seguridad y la Paz (USEPAZ) avanza con cinco carreras activas dirigidas a policías estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General

Leer más »