Connect with us

A tres años de lucha, anuncian reconocimiento oficial de Telebachilleratos Comunitarios en Oaxaca

El Piñero

Francisco Vásquez| El Piñero

Oaxaca.- Tras una lucha de tres años, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado Oaxaca (SUTTBCEO), anunciaron que se logró el reconocimiento oficial de este subsistema educativo.

 

Al respecto, Celestino Jiménez Aparicio, secretario general del SUTTBCEO, señaló que se publicó el decreto de creación, por el cual se da patrimonio legal y reconocimiento al subsistema de educación media superior dominado Telebachillerato Comunitario.

 

“El decreto fue publicado por el gobierno del estado en el periódico oficial el día sábado 6 de abril, con el cual se creó el sistema denominado Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca con las siglas TBCEO”, refirió.

 

Con ello, 300 trabajadores podrán contar con una certeza laboral, ya que se les asignaran sus plazas respectivas y por ende contarán con prestaciones de ley, que desde el año 2013 ningún trabajador ha gozado.

 

Asimismo, se garantizan beneficios a favor de los cinco mil alumnos que tienen en 99 planteles al interior del Estado, “este es el primer decreto de creación para los Telebachilleratos Comunitarios en todo el país, una vez más Oaxaca es punta de lanza en la lucha por la dignificación laboral”, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »