Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, compareció ante un
tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México que la declaró culpable de homicidio por la muerte de 26 personas en el derrumbe de la escuela. El juez dictó la sentencia culposa, informó el abogado, Rosendo Gómez, de la imputada a medios mexicanos a las afueras del tribunal.
Además, la Fiscalía de la Ciudad de México compartió en su cuenta de Twitter el dictamen del juez y
agregó que se pidieron 57 años de prisión para la directora. Los delitos que se le atribuyeron fueron homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables por la caída del inmueble.
El Colegio Rébsamen fue uno de los edificios más afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Entre las 26 personas que fallecieron en el lugar se encontraban 19 menores de edad que asistían a clases ese día.
La mujer estuvo prófuga de la justicia por dos años hasta que fue detenida por las autoridades en un restaurante de Tlalpan el 11 de mayo de 2019 como lo señaló Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de la Ciudad de México.
Una semana antes de esta audiencia, el abogado de la sentenciada aseguró que ella se declara inocente, informó el Heraldo de México bajo el argumento de que un perito en arquitectura y un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda mencionaron que ella nunca tuvo la intención de que el inmueble se cayera.