Connect with us

A un año, ninguno de los objetivos de la cumbre 20-30 se ha cumplido; las 7 promesas quedaron en el olvido

El Piñero

➡ Las calles siguen llenas de ambulantes, no se ha construido el zoológico y al momento hay cero desarrollo para Tuxtepec.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año de distancia del evento que pondría a Tuxtepec, Oaxaca como “punta de lanza” de desarrollo en todo el país y que debía catapultar al municipio gobernado por Fernando Bautista Dávila a la élite nacional, como una ciudad atractiva para las inversiones; ninguna de las 7 propuestas que más de 250 representantes de la sociedad ordenaron de manera jerárquica, se han llevado a cabo, es más, muchas quedaron abandonadas.

A continuación te dejamos el orden de las propuestas ganadoras dentro de un total de 49 que fueron presentadas y de las cuales ninguna se ha completado por la autoridad Municipal.

1.- Reubicar al sector ambulante en un lugar estratégico (Macroplaza), con la finalidad de liberar las calles de la ciudad y favorecer el tránsito de vehículos y peatones.

2.- Hacer tu ciudad más atractiva a través de: zoológico, rehabilitación del Puente San Bartolo, parques ecológicos en el muro boulevard, así mismo fomentar e incentivar actividades artísticas y sociales que fomenten la imagen del municipio.

3.- Constituir una incubadora genérica empresarial enfocada al joven egresado y titulado, a través del gobierno municipal y del seguimiento efectivo del financiamiento.

4.- Convertir a Tuxtepec en una marca turística a través de un proyecto integral que incluya la difusión de casetas turísticas, mapas turísticos y saneamiento del Río Papaloapan.

5.- Eficientar la legislación Municipal en materia del agua.

6.- Promover los recursos naturales de la zona a través de un clúster industrial.

7.- Creación de la central de abasto con certificación de productos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Maestra y esposa de Irineo Molina pierde amparo contra IMSS–Bienestar; Juez Federal rechaza frenar obra del albergue

➡️ Con la resolución judicial, la construcción del albergue continuará sin obstáculos legales ➡️ La maestra había adquirido previamente cuatro lotes de terreno colindantes con el nosocomio por un monto superior a 4 millones de pesos Redacción El Piñero La maestra Erika Vázquez Estrada, esposa del ex presidente municipal de

Leer más »
NOTICIAS

Graban a conductor presuntamente ebrio y que circulaba de forma temeraria en Tuxtepec; testigos reportan riesgo de accidente

➡️De acuerdo con el testimonio enviado a El Piñero, el incidente ocurrió alrededor de las 2:45 de la mañana, Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la madrugada de este domingo, ciudadanos denunciaron la circulación de un vehículo presuntamente conducido por una persona en estado de ebriedad, lo que generó preocupación

Leer más »
General

CODECI reta al Estado: invade terrenos federales en plena carretera de Tuxtepec

➡️Hasta ahora, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre acciones para recuperar el predio o iniciar procedimientos legales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo numeroso de activistas identificados como integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) llevó a cabo recientemente la invasión de terrenos federales ubicados a

Leer más »