Connect with us

A un año, ninguno de los objetivos de la cumbre 20-30 se ha cumplido; las 7 promesas quedaron en el olvido

El Piñero

➡ Las calles siguen llenas de ambulantes, no se ha construido el zoológico y al momento hay cero desarrollo para Tuxtepec.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año de distancia del evento que pondría a Tuxtepec, Oaxaca como “punta de lanza” de desarrollo en todo el país y que debía catapultar al municipio gobernado por Fernando Bautista Dávila a la élite nacional, como una ciudad atractiva para las inversiones; ninguna de las 7 propuestas que más de 250 representantes de la sociedad ordenaron de manera jerárquica, se han llevado a cabo, es más, muchas quedaron abandonadas.

A continuación te dejamos el orden de las propuestas ganadoras dentro de un total de 49 que fueron presentadas y de las cuales ninguna se ha completado por la autoridad Municipal.

1.- Reubicar al sector ambulante en un lugar estratégico (Macroplaza), con la finalidad de liberar las calles de la ciudad y favorecer el tránsito de vehículos y peatones.

2.- Hacer tu ciudad más atractiva a través de: zoológico, rehabilitación del Puente San Bartolo, parques ecológicos en el muro boulevard, así mismo fomentar e incentivar actividades artísticas y sociales que fomenten la imagen del municipio.

3.- Constituir una incubadora genérica empresarial enfocada al joven egresado y titulado, a través del gobierno municipal y del seguimiento efectivo del financiamiento.

4.- Convertir a Tuxtepec en una marca turística a través de un proyecto integral que incluya la difusión de casetas turísticas, mapas turísticos y saneamiento del Río Papaloapan.

5.- Eficientar la legislación Municipal en materia del agua.

6.- Promover los recursos naturales de la zona a través de un clúster industrial.

7.- Creación de la central de abasto con certificación de productos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Qué bárbaro! Así como tapizan Tuxtepec de lonas, deberían hacer obras; Salomón Jara intensifica la promoción para no dejar la Gubernatura

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero En las últimas horas, brigadas de militantes y activistas de Morena salieron a las calles para tapizar prácticamente la zona centro de Tuxtepec con lonas alusivas a la revocación de mandato, pese a la prohibición expresa del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca respecto a este

Leer más »
NOTICIAS

Fallece abuelito que fue atropellado en Tuxtepec

➡️ Viajaba en su triciclo, cuando fue embestido adelante de la curva de cervecera. Por: Carlos Abad. Autoridades confirmaron que el señor Efrén Robles Pérez, perdió la vida trasera, impactado por un vehículo sobre el Boulevard Antonino Fernández, frente a la colonia del trópico, muy cerca de la compañía Cervecera.

Leer más »
NOTICIAS

Familia de Tuxtepec denuncia presunta usurpación de tierras en ejido La Mina pese a resolución legal

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una familia del ejido La Mina denunció que, a pesar de existir una resolución que reconoce a Federico García como heredero universal, una de sus hermanas continúa trabajando tierras que ya no le corresponderían legalmente. De acuerdo con los denunciantes, Sofía García habría seguido cortando

Leer más »