Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Al Atlético de Madrid, que en 2017 desembarcó en México adquiriendo la franquicia del San Luis, pronto se le podría unir el Sevilla. El presidente del club andaluz, José Castro Carmona, confirmó que analizan un proyecto que los llevaría a comprar un equipo de futbol en territorio mexicano, posiblemente en Veracruz.

Fuentes del gobierno veracruzano han revelado que ya existen negociaciones con el Sevilla para promover un desembarco en el Puerto del club hispalense, según reveló el Canal 6 este jueves, luego de que los Tiburones Rojos de Fidel Kuri fueron desafiliados, pero con esa franquicia disponible en la Liga MX.

Aunque Castro Carmona aclaró que aun no pueden especificar detalles, reconoció que la Liga MX es un lugar donde tienen puestos los ojos con la idea de generar proyectos deportivos.

¿Qué puede decir al respecto a esta información sobre Veracruz?

“Recién es un proyecto del que aún no puedo hablar mucho. No tengo datos, pero es verdad que estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país donde haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización”, explicó Castro Carmona en entrevista para el periodista Jesús Barrón.

“Es un tema que estamos estudiando, soy muy ambicioso, pero no me gusta adelantar cosas cuando aún no están conseguidas, firmadas y que están en un proyecto. Lo vemos con buenos ojos y sabemos del nivel de la Liga mexicana. Es uno de los lugares donde tenemos puesta la esperanza, ideas y proyectos deportivos”.

SIGUIENDO LOS PASOS DEL ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid compró al San Luis en 2017 como parte de su proyecto internacional, pues han adquirido equipos en otros países como India con el Atlético Kolkata o el Lens en Francia.

Castro Carmona adelantó que antes de que se concrete esa posibilidad tienen la idea de abrir academias, como ya lo hicieron en tres ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Miami), en Centroamérica y Sudamérica, pues los consideran mercados interesantes para explotar la marca Sevilla.

“Entendemos que hay que abrir mercado, posibilidades, de que atletas que estén en otros países.

“Algo tenemos nosotros que somos capaces de ver que no ven otros. Esa internacionalización continuará en varias materias, como las academias. Abrimos una en Nueva York, otra en Miami, tenemos una idea distinta de abrir una academia en Sudamérica, en Centroamérica, y eso será pronto”, apuntó.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/sevilla-contempla-veracruz-comprar-franquicia-mexico

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Habrá futbol en Mazatlán, sí o sí, para el Apertura 2020

Published

on

Ciudad de México.- Entre los cambios que habrá para el siguiente torneo de la Liga MX, el Apertura 2020, es que vuelve a ponerse en el mapa Mazatlán, como la nueva sede del futbol de Primera División en nuestro país.

¿Qué equipo llegará al puerto del Pacífico?

Después de varios meses y de que varios empresarios se mostraran interesados en llevar una franquicia, incluso se habló de los dueños de los Venados de Mazatlán, todo se resume a tres clubes: el Morelia, el Puebla y el Querétaro.  En el caso de La Franja, ya se había mencionado con anterioridad como uno de los que podrían irse con rumbo al Pacífico, mientras que los Monarcas y los Gallos Blancos apenas han aparecido en el radar como opciones para esta mudanza y ocupar el estadio que se construyó en ese bello puerto.

El inmueble tuvo un costo cercano a 460 millones de pesos, tendrá un aforo de 20 a 22 mil aficionados, y  está prácticamente terminado, en espera de su inauguración y de saber qué club de la Primera División será su inquilino.

Así que de que habrá Liga MX en Mazatlán para el Apertura 2020, seguro que lo habrá.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/liga-mx-habra-futbol-en-mazatlan-si-o-si-para-el-apertura-2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Santos Laguna suma ya 12 casos de coronavirus en el club

Published

on

Ciudad de México.- Los casos de infectados por coronavirus en Santos siguen en aumento y ahora ya son 12 los integrantes del club que se encuentran contagiados de esta enfermedad, así lo dio as conocer la Liga MX, tras un reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila, institución que ha estado registrando los casos.

A través de un comunicado la Liga MX informó de estos nuevo contagiados y al igual que como lo hizo con los primeros ocho, se guardó los nombres de los futbolistas que dieron positivo a las pruebas PCR que se les realizaron a inicios de esta semana.

“Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, cuatro de nueve resultaron positivos. Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud” se informó.

Cabe mencionar que de los 12 elementos ya registrados en el equipo lagunero con COVID-19 únicamente Jonathan Orozco salió a decir públicamente que es uno de los futbolistas infectados, del resto aún se desconoce.

Atlas, sin casos de COVID-19

La Liga MX también se dio tiempo de informar de que ningún jugador del Atlas dio positivo a las pruebas de coronavirus que se les realizaron el pasado martes en Guadalajara.

“En el Club Atlas se realizaron 46 pruebas PCR, de las cuales se han entregado 23, todas con resultados negativos”.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-santos-laguna-suma-12-casos-coronavirus-club

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Así está la parrilla de la F1 2021

Published

on

Ciudad de México.- El huracán informativo que acabó con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y Vettel en la sala de espera tendrá segunda parte. Aún quedan al menos once asientos de la parrilla de 2021 sin dueño y ya está demostrado que sin carreras, las negociaciones se aceleran. Se destacan los dos volantes del vigente campeón, Mercedes, y todo pasa por Hamilton, que debe renovar su contrato presumiblemente a la baja ante la crisis económica que viene después de la pandemia. Pero no es un secreto que el fabricante de Stuttgart puede replantearse su futuro en el automovilismo.

La segunda flecha de plata también traerá cola. Hasta ahora, Bottas lo ha aguantado, desde 2017, pero afrontando cada año como una reválida. Por detrás pisa fuerte Russell, bajo contrato de la casa alemana, y se suma a última hora Vettel, quien sondea a Wolff por si necesitan a un campeón a corto plazo. Parece evidente que el acento de Heppenheim gusta en Daimler, pero por el momento el dirigente austriaco, negociador inteligente, puede utilizar el acercamiento con Seb para terminar de convencer a Lewis.

De la zona media, hay un Renault disponible y la casa de Enstone necesita a una estrella después de que Ricciardo, que cobra 20 millones por temporada, les haya dejado colgados para irse a Woking. Es inevitable pensar en Alonso por su disponibilidad, aunque el asturiano ya insistió cuando dejó la F1 que no volvería sin un coche ganador. Que Abiteboul tantee a Fernando es lógico, habrá una oferta sobre la mesa, pero hay más dudas sobre el interés del español, como se ha informado en los últimos días. Vettel, por ejemplo, lo ha declinado. Lo curioso sería que tuvieran que volver a llamar a Hulkenberg meses después de despedirle.

Igualmente queda libre un Red Bull, pero los discípulos de Helmut Marko acostumbran a renovar año a año, a excepción de Verstappen, y repartirse entre los dos coches de Alpha Tauri y el segundo de Milton Keynes, con ventaja para Albon. Con huecos en Haas, Williams y Alfa Romeo Sauber, los equipos pequeños bastante tienen con solventar los problemas financieros sin competición antes de fichar a los pilotos de 2021. El garaje más glamuroso e interesante por ese sector de la parrilla es el de Aston Martin, el actual Racing Point. La marca de James Bond entrará en 2021 como equipo oficial con cierto apoyo de Mercedes, pero los dos volantes tienen dueño: uno es de Checo Pérez, renovado hasta 2022, y el otro para Stroll, hijo del máximo accionista.

Así está la parrilla de 2021

Mercedes: sin confirmar. Opciones: Hamilton, Bottas, Russell, Vettel.

Ferrari: Leclerc (2024) y Sainz (2022).

Red Bull: Verstappen (2023). Opciones: Albon, Gasly, Kvyat.

McLaren: Ricciardo y Norris.

Renault: Ocon. Opciones: Alonso, Vettel, Hulkenberg.

Aston Martin: Pérez (2022) y Stroll.

Alpha Tauri: sin confirmar. Opciones: Gasly, Kvyat, Albon.

Alfa Romeo: sin confirmar. Opciones: Giovinazzi, Raikkonen, Hulkenberg.

Haas: sin confirmar. Opciones: Magnussen, Grosjean.

Williams: Russell (2021). Opciones: Latifi.

Con información del Diario AS

https://as.com/motor/2020/05/21/formula_1/1590044654_799968.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares