Connect with us

Abandera AMH la delegación de Oaxaca que participa en los Nacionales Conade 2022

El Piñero

Por primera vez en la historia deportiva de Oaxaca, los deportistas participan en 27 disciplinas

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2022. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó el abanderamiento oficial de la delegación de deportistas que representan a Oaxaca en la etapa final de los Nacionales Conade 2022, desde el 1 de junio y hasta el 20 de julio en los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

En compañía de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario Estatal deseó el mejor de los éxitos a los 457 deportistas, entrenadoras y entrenadores, jueces árbitros y personal técnico que participará por primera vez en la historia del deporte oaxaqueño en 27 disciplinas de esta justa deportiva, conminándolos a romper sus propias marcas y objetivos, así como a cosechar más medallas para Oaxaca y superar las 56 que se ganaron el año pasado.

“Ustedes están aquí por su esfuerzo, porque han tenido la disciplina y perseverancia que se requiere para llegar a este nivel. Muchos de ustedes, estoy seguro, obtendrán una medalla, pero el hecho de estar aquí hoy y conformar esta delegación, los hace especiales”, afirmó el gobernador ante los deportistas, al tiempo de destacar también el esfuerzo que sus madres, padres y entrenadores han realizado.

Murat Hinojosa expresó que toda vez que los Nacionales Conade tienen como objetivo detectar talentos deportivos para estimular y conformar las selecciones estatales y nacionales juveniles, así como fomentar la práctica de deportes en los que México participe en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, para su gobierno ha sido una prioridad impulsar la práctica deportiva en todos sus niveles.

En este sentido, cabe destacar que para atender las necesidades de las y los deportistas que conforman esta delegación, el Gobierno de Oaxaca realizó una inversión superior a los 20 millones de pesos para la movilización, y dotación de uniformes de la delegación conformada por 184 hombres y 154 mujeres deportistas, 78 entrenadores y 16 entrenadoras, todos acompañados de 10 jueces árbitros y 17 de personal técnico.

En su oportunidad, la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, expresó que de la convocatoria que realiza la Conade en sus 52 disciplinas, esta es la primera vez que Oaxaca identifica el desarrollo de 32 disciplinas de las cuales se clasificó en 27, lo que representa un hecho histórico para el deporte oaxaqueño ya que nunca se ha competido en tal número de deportes.

Agregó que de estas 27 disciplinas, ya se ha competido en 9 y están en proceso cuatro, que al igual que las anteriores, buscan posicionarse en el medallero, como el triatlón, luchas asociadas, charrería y ajedrez que ya sumaron preseas para el estado en las diferentes sedes.

Asimismo, destacó el trabajo que se hizo en charrería, quienes este lunes lograron una medalla de oro histórica en Mexicali, Baja California, con el bloque representativo de Huajuapan de León, compitiendo con caballos rentados, buscando la mejor solución para desarrollar la competencia sin contratiempos, ya que sus caballos no podían hacer el viaje hasta ese lugar.

“Hoy a Oaxaca, en el ámbito nacional, se le ve al frente porque ya se le identifica como un gran adversario y esperamos que siga en esa ruta, integrando cada vez más disciplinas”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum respalda propuesta de empatar revocación de mandato con elecciones de 2027

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una “buena propuesta” la reforma constitucional que busca alinear la revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027, aunque subrayó que debe analizarse a fondo y no aprobarse de manera precipitada. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan por fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta preventiva ante la presencia de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora,

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »