Connect with us

Abandera Murat a delegación que representará a Oaxaca en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2017

Staff El Piñero

 

*El mandatario anunció que su gobierno otorgará 20 mil pesos a quienes obtengan medalla de oro, 15 mil de plata, y 10 mil de bronce.

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó junto a la Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la ceremonia de Abanderamiento Oficial de la Delegación que representará a Oaxaca en la Etapa Final de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, y Nacional Juvenil 2017, que se llevará a cabo en los estados de Monterrey, Guadalajara y Quintana Roo.

Se trata de 228 jóvenes deportistas oaxaqueños de las regiones de la Cañada, Mixteca, Papaloapan, Istmo y Valles Centrales, quienes fueron seleccionados de entre 2 mil 500 atletas, y participarán en 17 disciplinas deportivas.

En este acto realizado en Ciudad Administrativa y que contó con la presencia de representantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el titular del Poder Ejecutivo felicitó a los equipos y atletas seleccionados, al tiempo de reconocerles su esfuerzo para llegar a esta etapa que les dará una oportunidad para demostrar su gran talento y fortaleza, y ubicar a Oaxaca en una mejor posición dentro del medallero a nivel nacional.

Al señalar que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y para edificar una sociedad más competitiva y más saludable, Murat Hinojosa expresó que su gobierno trabajará para que en Oaxaca sea una práctica diaria y el mejor antídoto para combatir la obesidad y las adicciones, dos males que han ido al alza en los últimos años a nivel nacional.

Expresó que junto a su esposa -con quien comparte el mismo gusto y pasión por el deporte, el cual se lo inculcan también a sus hijos- buscarán ser aliados de los jóvenes atletas y un ejemplo para que las familias encuentren en cada actividad deportiva, el espacio para convivir.

“Como Gobernador de Oaxaca, me comprometo a brindarles en el transcurso de estos seis años los instrumentos para que puedan realizar sus actividades de manera exitosa”, afirmó, no sin antes señalar que como resultado de este compromiso se destinarán 60 millones para el Centro Estatal de Deportes de Combate de Oaxaca y 30 para el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

Asimismo, al asegurar que es una obligación del Estado incentivar a las y los jóvenes deportistas, el mandatario oaxaqueño anunció que su gobierno otorgará 20 mil pesos a quienes obtengan medalla de oro, 15 mil a quienes ganen plata, y 10 mil a quienes obtengan bronce.

“Estamos listos para demostrar que Oaxaca tiene el temple y la capacidad para ganar y tener un buen desempeño en estas justas deportivas, a través de sus jóvenes atletas. Cuenten con todo el apoyo del Gobierno de Oaxaca”, expresó.

En su oportunidad, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, expresó que en cumplimiento a la encomienda del Gobernador Alejandro Murat, a través de la dependencia que dirige se impulsarán las actividades deportivas en toda la entidad, para encaminar a Oaxaca como un semillero de atletas de alto rendimiento.

La funcionaria estatal anunció que como parte de las acciones realizadas en el ámbito deportivo, Oaxaca será la sede de los Juegos Autóctonos y Tradicionales en este año.

En este acto estuvieron presentes la Presidenta de la Federación Mexicana de Juegos Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado; y el Director de Eventos Nacionales y Selectivos; y el Subdirector de Eventos de la Conade, Ángel Iván Lugo Colín y Daniel González Garza, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian abuso policial en Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción|El Piñero Un ciudadano denunció públicamente y se dirigió al Gobernador Salomón Jara Cruz ante el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos elementos de la Policía Vial Estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con la queja compartida en la red, el incidente ocurrió el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre a plena luz del día en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Huajuapan de León, Oaxaca. — Ni el sol del mediodía ni la proximidad con centros comerciales parecen frenar la violencia que se vive a diario en esta ciudad. Este martes, a plena luz del día, un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Pedro

Leer más »
General

Oaxaca: Cierran Playas de Huatulco por Fenómeno de Mar de Fondo

Jaime GUERRERO El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco informó a la ciudadanía y a los visitantes nacionales e internacionales que, ante la llegada del fenómeno natural de Mar de Fondo previsto para hoy, se han establecido medidas preventivas que, es el cierre de playas para salvaguardar la seguridad de

Leer más »
General

Oaxaca: Incendio consume el mercado antiguo de Santos Reyes Nopala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santos Reyes Nopala, Oaxaca | Un incendio de grandes proporciones consumió este jueves la planta baja del mercado antiguo de Santos Reyes Nopala, ubicado en el corazón de la cabecera municipal. Las llamas, descritas por testigos como “un horno ardiente”, dañaron severamente la estructura del

Leer más »