Connect with us

Abandonan escultura de “El Ponitero” pese a ser una atracción turística

Jasiel

➡️ ¿Qué área es la encargada de rehabilitar el Monumento?

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  El próximo 30 de diciembre se cumplirán 3 años de la develación de la escultura “El Ponitero” que luce como el principal atractivo turístico en el acceso principal de esta ciudad piñera pero, lejos de conservarlo, se arrojó al abandono toda vez que ya muestra evidentes signos de deterioro.

El hecho de que la escultura esté al aire libre, el sol y el agua han hecho merma. Es por ello que es urgente que se rehabilite para evitar un daño mayor o permanente.

Casa Torrescano fue la autora de la escultura que se ha convertido en un punto turístico importante para los que visitan Loma Bonita, para sus habitantes y para quienes circulan por la carretera federal 145 Loma Bonita- Ciudad Alemán, por lo que –lo ideal- es que se le contacte para que se le brinde mantenimiento adecuado, pues conoce a la perfección el tipo de material que se usó para hacerlo realidad.

El mantenimiento de este gran monumento debe ser prioritario para este y los próximos gobiernos, ya que es el primer monumento que ven nuestros visitantes, sin embargo, se desconoce si existe una partida presupuestaria para este tipo de actividades.

Recordemos que “El Ponitero” es un homenaje a los hombres y mujeres que se dedican al corte de piña en nuestro municipio, principal siembra y cosecha en esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: AMLO cerrará sus redes sociales al concluir su mandato

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, informó que eliminará sus cuentas en redes sociales una vez finalice su mandato como presidente de México y entregue la banda a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo tampoco recibirá al pueblo. Aseguró que solo desea tener tiempo para la reflexión

Leer más »
General

Ventaja mínima en votación impone uno de los hermanos Valencia asociados al “huachicoleo” en Venustiano Carranza, Puebla 

Redacción El Piñero Por una ventaja mínima en la votación se impone como ganador de la elección uno de los hermanos Valencia, familia asociada al delito del “huachicol” en el municipio de Venustiano Carranza. Con este resultado, Marco Valencia se convirtió en el alcalde electo por la coalición, PAN, PRI,

Leer más »