➡️ De acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, los trabajos se detuvieron hace aproximadamente 10 días
Redacción El Piñero
Cosamaloapan, Veracruz.— A poco más de una semana de haber sido suspendida sin aviso, la obra del colector pluvial y cárcamo de bombeo que ejecuta el Gobierno del Estado de Veracruz en las calles Prolongación Porfirio Díaz y Manuel Arróniz permanece abandonada, con excavaciones abiertas, agua estancada y sin personal trabajando en el sitio.
De acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, los trabajos se detuvieron hace aproximadamente 10 días, periodo en el que retiraron maquinaria pesada y bombas de desagüe, dejando grandes zanjas llenas de agua, lo que representa un riesgo sanitario, además de un peligro constante para peatones, motociclistas y automovilistas.
Las imágenes evidencian el estado de abandono; charcos de agua oscura, lodo, material disperso y ausencia total de señalización adecuada, situación que se agrava con las lluvias recientes y el tránsito cotidiano en esta zona de Cosamaloapan.
A esta problemática se suma el silencio del Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Gustavo Santies, ya que hasta el momento no ha informado públicamente si ha exigido al Gobierno del Estado la reanudación inmediata de la obra ni ha dado a conocer un posicionamiento oficial sobre los riesgos que hoy enfrentan los ciudadanos.
Habitantes hacen un llamado urgente tanto a la autoridad estatal como municipal para que se retomen los trabajos, se asegure el área y se informe con claridad cuándo será concluida la obra, la cual fue anunciada como una solución a los problemas de inundaciones, pero hoy se ha convertido en un nuevo foco de conflicto y riesgo para la población.






