Redacción El Piñero | Corresponsalía
Adela Quiroga de 42 años de edad, falleció en la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, luego de que varias instituciones médicas se negaran a atenderla, a pesar de ser trasladada al Hospital General y a la Clínica San Juan, no recibió la atención necesaria, lo que generó indignación entre los ciudadanos contra el Gobierno de Salomón Jara por violar el derecho a la salud digna.
La tarde del sábado 3 de mayo, después de cuatro horas de viaje desde su comunidad Agua Camarón, San Martín Caballero, en el municipio de San José Tenango, Adela fue llevada al Hospital General, donde se negaron a prestarle atención médica y la abandonaron sobre el Boulevard Plan de Tuxtepec, a la altura de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Una hora después, recibió primeros auxilios de paramédicos de Cruz Ámbar que le brindaron primeros auxilios y canalizaron nuevamente al Hospital General. Finalmente, Adela, falleció alrededor de las 17:30 horas del domingo 4 de mayo, ha generado un clamor de justicia y apoyo por parte de la comunidad, que denuncia la falta de compromiso del sector salud en el estado bajo la administración de Salomón Jara Cruz.
Acusan falta de humanismo y violación al derecho de salud digna.