Connect with us

Published

on

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) informó que como consecuencia del incremento que algunos proveedores han hecho a sus productos, las llamadas “tienditas de la esquina” se han visto en la necesidad de elevar precios en huevo, granos y azúcar. 

En un comunicado, Iñaki Landáburu, presidente del organismo, hizo un llamado a todos los proveedores a que no no dejen de abastecer a las tiendas, pero también a que procuren mantener los precios para no afectar a los consumidores.  

“Hemos sufrido aumentos en productos como huevo, por la gripe aviar; granos por ser importados y verse afectados por el dólar; y algunos otros por especulación como azúcar y alcohol”, señaló el representante de los abarroteros. 

Asimismo, Landáburu pidió a los gobiernos federales, estatales y municipales que garanticen la seguridad, especialmente en los intentos de vandalismo, saqueos y robos a los transportes y puntos de venta, de manera que se proteja el abasto y no se interrumpa la cadena de suministro.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: En circunstancias extrañas, fallece varón en San Antonino Castillo Velasco; presentaba problemas respiratorios

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino falleció tras desvanecerse por problemas respiratorios en el municipio de San Antonino Castillo Velasco.

Los hechos se registraron pasadas las 13:00 horas de este martes, en una de las calles de la cabecera municipal.

Testigos indicaron que el sujeto pasó corriendo sobre la calle con problemas respiratorios, cuando de manera repentina desfallecido y quedó tendido boca abajo.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y acudió personal de salud con trajes y equipo de protección contra COVID-19 para retirar el cadáver.

Hasta el momento se desconocen cuál fue la causa por la que falleció el sujeto, se espera que en próximas horas informen las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Raymundo Rivera, edil de Loma Bonita mantiene videoconferencia con parte del gabinete estatal

Published

on

Oaxaca, México.- El Presidente Municipal Constitucional, el C. Raymundo Rivera Hernández, inicio su agenda de trabajo establecida para el día de hoy participando en una reunión por videoconferencia a la cual fue convocado, en dicha reunión han participado alcaldes de los municipios de la cuenca del Papaloapan, secretarios de Estados y profesionales encargados del sector salud, con el objetivo de coordinar de forma conjunta diferentes medidas y estrategias que puedan implementar para hacer frente al covid-19 y lograr que los Municipios los cuales encabezan, se unan a la “NUEVA NORMALIDAD”.

Con motivo de esta reunión a distancia, cada municipio ha realizado una valoración de la situación sanitaria y social que ha provocado el virus en sus localidades y cuáles han sido las medidas adoptadas por cada Ayuntamiento, destinadas a realizar labores de limpieza, desinfección, atención sanitaria y de emergencia social para las personas afectadas por esta situación de crisis provocada por la pandemia.

Asimismo, los alcaldes han valorado las distintas propuestas que desde cada Ayuntamiento se pretende llevar a cabo para tratar de afrontar las consecuencias económicas y/o sociales sin descuidar la salud de las personas; logrando esto se pueden tomar medidas estrictas para guiar a la ciudadanía a la nueva fase de reactivación en sus actividades cotidianas.

Del mismo modo, se ha realizado la puesta en común de propuestas destinadas hacia lo que se ha denominado Plan gradual hacia la “NUEVA NORMALIDAD” Activación Económica y de Empleo, con medidas a plantear en las próximas semanas dirigidas a compensar y atenuar los efectos de la crisis en los sectores más afectados, sectores relacionados con los servicios de restauración, comercio y otros.

Lo anterior es parte del plan de los tres niveles de gobierno para la “nueva normalidad”, y se trata del segundo paso para reactivar las actividades económicas y sociales ante la epidemia de COVID-19; el primero fue la reapertura de algunos municipios que no registraron contagios.

#QuédateEnCasa

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Cierran Mercado Lázaro Cárdenas en Oaxaca capital; sólo laborará 4 días a la semana

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- El Mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como mercado de la fayuca, en la Central de Abastos de Oaxaca, cerró de lunes a miércoles, laborarán de jueves a domingo para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

Este acuerdo de cerrar los tres primeros días a la semana se dio entre los locatarios, líderes, autoridades del municipio capitalino y del gobierno del Estado de Oaxaca.

El horario laboral durante los cuatro días será de 09:00 a 19:00 horas, a partir de ayer lunes 25 de mayo.

Será obligatorio el uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y con jabón o gel antibacterial, ingresar sólo una persona por familia y guardar la sana distancia. Cabe señalar que la finalidad es mitigar la propagación del nuevo coronavirus que sea desatado de manera alarmante.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares