Connect with us

Abaten a “El Chopa”, integrante del CJNG ligado al homicidio de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

El Piñero

Redacción El Piñero

La mañana de este sábado – 23 de abril- durante un enfrentamiento armado contra fuerzas seguridad federales, fue abatido Saúl Alejandro “N” alias “El Chopa”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, quien estaría ligado al homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Según el reporte fue durante un operativo en la zona exclusiva de La Marina Vallarta donde “El Chopa” estaba en compañía de su escolta, un varón identificado como “El Moi”, este se percató del despliegue de los uniformados, por lo que comenzaron a disparar en su contra.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada (Semar) respondieron al ataque lo que derivó en el enfrentamiento, durante el cual “El Chopa” resultó lesionado por lo que fue llevado en un helicóptero al hospital, donde murió horas más tarde.

Mientras “El Moi” fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Guadalajara para ser puesto a disposición de las autoridades.

Se sabe que Saúl N era uno de los presuntos líderes del CJNG en Puerto Vallarta, que coordinaba el abastecimiento de armamento de alto poder, equipo táctico, radio comunicación y medicamentos a grupos delictivos en los estados de Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Detienen a excolaboradora de García Luna por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a María Vanesa “N”, señalada como exasesora de Genaro García Luna y presunta responsable de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »