Connect with us

Abraza Presidente de México tragedia y se solidariza con el pueblo de Tehuantepec

El Piñero

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Esta es una tragedia que merece que en unidad y plena solidaridad se apoye a las familias afectadas, sin colores políticos; ningún apoyo llegará bajo condicionamientos, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su visita a este municipio istmeño, junto con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Acompañado del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de Angélica Rivera e Ivette Morán, presidentas del Sistema DIF Nacional y Estatal, respectivamente, el mandatario federal refrendó su compromiso con las familias damnificadas, al tiempo de reiterar que no se lucrará con el dolor y la tragedia de la población.

Enrique Peña Nieto expresó que esta es una tarea que involucra a todo el Gobierno Federal y que trabajando en los tres niveles, las autoridades recorren los municipios, casa por casa, para realizar el censo de viviendas afectadas y así dar inicio al proceso de reconstrucción del patrimonio de las familias de esta región.

En medio de familias damnificadas, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que en cada municipio hay daños y necesidades que atender. De ahí la importancia de escuchar a sus habitantes. Estamos –dijo- recorriendo las localidades, sintiendo la necesidad y el dolor por el que pasan las familias del Istmo. Tengan la confianza de que los apoyos van a seguir fluyendo. ¡No están solos!, expresó.

Al respecto, aseguró que se ha dispuesto de integrantes de los tres órdenes de Gobierno y hasta el momento, han sido censadas 9 mil viviendas en este municipio y se reportan aproximadamente 600 con serias afectaciones, trabajos que continuarán el resto de la semana.

Asimismo, indicó que se busca reactivar la actividad económica, a través de los emblemáticos mercados de esta región, se trabajará en la reconstrucción de al menos 10 iglesias que han sido afectadas y que son parte del patrimonio cultural del municipio.

Antes, el mandatario estatal afirmó que con el despliegue de efectivos federales se realizan labores de auxilio y apoyo; en tanto que los elementos de las Fuerzas Armadas, la Marina de México están entregando los apoyos y alimentos, por lo cual se han instalado comedores comunitarios en beneficio de las y los istmeños.

Finalmente, junto con el Gobernador, el Presidente de México reconoció y agradeció el respaldo de las y los voluntarios que han acudido al llamado de la población, sumando esfuerzos para dar atención oportuna a quienes más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia del director del Hospital Civil por falta de pago agrava crisis en el sector salud de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Hospital General “Aurelio Valdivieso” quedó sin director luego de que José Luis Lepe Zuñiga, médico militar y especialista en hematología pediátrica, presentara su renuncia debido a la falta de pago, confirmaron fuentes internas del nosocomio. Lepe Zuñiga, quien asumió la dirección el 4 de

Leer más »
NOTICIAS

Diputada de MC acusa intromisión del gobernador Salomón Jara en la revocación de mandato en Oaxaca y respalda fallo de la SCJN

➡️Desde tribuna, la legisladora reprochó que el mandatario revelara en su conferencia matutina supuestos datos precisos sobre el avance de la recolección de firmas ➡️“El gobernador está usando datos que no le corresponden y está interviniendo donde la ley le exige neutralidad” Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El debate por

Leer más »
General

Senado “revisará” renuncia de Alejandro Gertz al frente de la FGR

Jaime GUERRERO El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Silva Romo confirmó que la Mesa Directiva pondrá esta mañana a consideración del pleno la renuncia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. El legislador oaxaqueño, explicó que la Mesa Directiva someterá a consideración del pleno

Leer más »
General

Oaxaca: Youtuber lanza dura crítica contra el Gobierno Estatal; “el problema de Oaxaca es su gobernador, es un inutil”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El creador de contenido en YouTube conocido como “Campechaneando” generó polémica al afirmar en una de sus emisiones que el principal problema de Oaxaca es el desempeño del gobernador Salomón Jara, a quien acusó de mantener indicadores negativos en materia de seguridad, economía y

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta por presunto consumo de sustancias en Secundaria Técnica 1

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Colectivo DLR difundió un video donde se observa a estudiantes de la Secundaria Técnica 1, en la capital, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco durante horario escolar, sin la supervisión de personal docente, la organización hizo un llamado urgente a autoridades educativas y

Leer más »