Connect with us

Abren compuertas de la presa «Cerro de Oro» de Tuxtepec; Conagua emite recomendación a pobladores de riberas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este miércoles al mediodía autoridades abrieron las compuertas de la presa Cerro de Oro o Miguel de la Madrid en Tuxtepec, por lo que la navegación en el río Papaloapan quedó suspendida.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de un audio informativo, alertó a la población de las comunidades que viven cerca de los afluentes de la presa Cerro de oro, como el río Santo Domingo y Papaloapan, para que a partir del 13 diciembre al mediodía y durante las próximas seis horas eviten realizar la siguientes actividades:

No acudir a lavar ropa.
No bañarse o nadar en ríos y arroyos.
No pescar.
No intentar navegar en lancha o cualquier otro tipo de embarcación.

En el Piñero Periodismo y Debate se compartieron imágenes captadas desde la comunidad de Camelia Roja, donde se observa como la corriente del agua del río Santo Domingo, empezaba a arrastrar ramas, botellas de plástico y demás basura, siendo este el propósito de abrir las compuertas de la presa Cerro de Oro o Miguel de la Madrid.

A través de un vídeo compartido en redes sociales, el regidor del Ayuntamiento de Tuxtepec, Gabino Vicente retrató el impacto y lo que significa la lucha por no abandonar a los ríos y el campo de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persiste el bloqueo en la carretera federal 200 en Santiago Astata por rechazo a la imposición de Dorian Ricárdez

Jaime GUERRERO Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Santiago Astata mantienen bloqueada la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz-Bahías de Huatulco, en una protesta que se ha extendido de manera indefinida contra la presunta reelección e imposición del exalcalde Dorian Ricárdez como sucesor de su hermano,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a agente municipal de Apazapan en ataque armado en Carrizal

Redacción|El Piñero La mañana de este sábado, un ataque armado ocurrido en la localidad Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, cobró la vida de Efraín Ruiz, agente municipal de Cerro Colorado, perteneciente al municipio de Apazapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dentro de una camioneta

Leer más »
General

Muere guardia veracruzano en explosión de tren en Hidalgo

Redacción | El Piñero Tepetitlán, Hidalgo.– La explosión del tren de carga que se descarriló el pasado 1 de noviembre en la comunidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, cobró la vida de Ricardo de Dios Bautista, guardia de seguridad originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se encontraba desaparecido desde el

Leer más »
General

Congreso oaxaqueño propone colocar señaléticas en lugar de pavimentar la carretera federal 175 Tuxtepec- Oaxaca

➡️¡Atención! Próximamente señales brillantes que te indiquen cómo esquivar los baches en la carretera que une a Oaxaca con Tuxtepec ➡️ ¡Oaxaca avanza! ahora sabrás por dónde vas, aunque sigas brincando entre baches ➡️ Los transportistas y automovilistas de la Cuenca se preguntan si no habría sido más útil exhortar

Leer más »