Connect with us

Abrirán compuertas de la presa cerro de oro; capitanía advierte cierre de navegación

Staff El Piñero

Por: Carlos Abad | El Piñero

La capitanía de puerto en Tuxtepec, Oaxaca, a cargo de la ingeniero Yadira González Ortiz, alerta a toda la población sobre la apertura de las compuertas de la presa Miguel de la Madrid, mejor conocida como “cerro de oro”.

Esto ocurrirá el día 11 de diciembre a partir de las once de la mañana y hasta las siete de la noche, horarios en los que estará cerrado a la navegación.

De acuerdo al oficio Num. B00.805-0490/24, enviado por el Organismo de Cuenca. Golfo. Centro, dirección general, se realizará una descarga controlada de 500 m³ por segundo al Rio Santo Domingo, a fin de fomentar los servicios ambientales y el desarrollo de las actividades socioeconómica de la región.

Lo anterior se hace de conocimiento para que se tomen las medidas pertinentes en el río, Santo Domingo y Papaloapan, principalmente en el municipio de Tuxtepec, donde se verá el incremento significativo del río en su gasto.

Se recomienda a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades de capitanía de Puerto y Protección Civil Municipal.

Se recomienda la población en general, evitar la pesca y la navegación en la zona para evitar accidentes.

Probablemente genere aumento muy significativo del río Valle Nacional, por el taponamiento del mismo en la zona de convergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler volcado paraliza la Veracruz–Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La carretera federal Veracruz–Xalapa registró este sábado un cierre parcial en el kilómetro 009+500, tramo Xalapa–Corral Falso, luego de la volcadura de un tráiler que afectó el carril con dirección a la capital, informó la Guardia Nacional. La unidad quedó recostada sobre la vía

Leer más »
General

Descubren fosa clandestina en Tuxpan; recuperan tres cuerpos

Redacción El Piñero Autoridades aseguraron un predio en la comunidad de Chalahuite, municipio de Tuxpan, Veracruz, esto tras localizar una fosa clandestina donde fueron encontrados los restos de tres personas: dos mujeres y un varón. El descubrimiento ocurrió durante recorridos de vigilancia de la Sedena, cuyos elementos detectaron señales de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía captura a elemento de la PABIC, acusado de masacre en Juchitán, Oaxaca; mamá e hija de 4 años entre sus victimas

➡️ La FGEO reiteró que continuará integrando más datos de prueba y que no se descarta la participación de otras personas en el caso. Redacción El Piñero Oaxaca, México..— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un presunto integrante de la Policía Auxiliar Bancaria,

Leer más »
General

Oaxaca: Clausuran seis gasolineras en la zona metropolitana por irregularidades detectadas en verificaciones federales

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron seis gasolineras en la región metropolitana de Oaxaca tras detectar diversas irregularidades durante un operativo realizado el 14 de noviembre. De acuerdo con reportes, las estaciones intervenidas —tres en

Leer más »