Connect with us

Abrirán compuertas de la presa cerro de oro; capitanía advierte cierre de navegación

Staff El Piñero

Por: Carlos Abad | El Piñero

La capitanía de puerto en Tuxtepec, Oaxaca, a cargo de la ingeniero Yadira González Ortiz, alerta a toda la población sobre la apertura de las compuertas de la presa Miguel de la Madrid, mejor conocida como “cerro de oro”.

Esto ocurrirá el día 11 de diciembre a partir de las once de la mañana y hasta las siete de la noche, horarios en los que estará cerrado a la navegación.

De acuerdo al oficio Num. B00.805-0490/24, enviado por el Organismo de Cuenca. Golfo. Centro, dirección general, se realizará una descarga controlada de 500 m³ por segundo al Rio Santo Domingo, a fin de fomentar los servicios ambientales y el desarrollo de las actividades socioeconómica de la región.

Lo anterior se hace de conocimiento para que se tomen las medidas pertinentes en el río, Santo Domingo y Papaloapan, principalmente en el municipio de Tuxtepec, donde se verá el incremento significativo del río en su gasto.

Se recomienda a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades de capitanía de Puerto y Protección Civil Municipal.

Se recomienda la población en general, evitar la pesca y la navegación en la zona para evitar accidentes.

Probablemente genere aumento muy significativo del río Valle Nacional, por el taponamiento del mismo en la zona de convergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crece el riesgo vial en Loma Bonita por exceso de velocidad

Redacción | El Piñero Autoridades municipales y estatales intensifican operativos y campañas de concientización ante el aumento de accidentes protagonizados principalmente por menores de edad. Loma Bonita, Oaxaca.- La falta de cultura vial en el municipio se ha convertido en un problema evidente y creciente, especialmente entre motociclistas. Cada vez

Leer más »
General

Veracruz: Automovilista fallece al volcarse a un arroyo en Mahuixtlán

Redacción|El Piñero Veracruz.- La mañana de este domingo, alrededor de las 7:00 horas, un conductor perdió la vida en Mahuixtlán, municipio de Coatepec, luego de que su automóvil tipo Ibiza volcara a un arroyo de aguas negras, generando una fuerte movilización de auxilio. Servicios de emergencia informaron que, al llegar

Leer más »
General

Ejecutivo ejercerá 79 mil mdp en 2026; municipios 24.5 mil mdp; Poder Judicial 1 mil 142 mdp, Legislativo 622 mdp y órganos autónomos 3 mil 393 mdp

Jaime GUERRERO La administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el Poder Legislativo, Judicial, órganos autónomas y municipios, proyectan gastar en los 2026 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos. El Poder Legislativo contará con 622 millones 287 mil 464 pesos. De esta cantidad, el Congreso del Estado recibirá 480

Leer más »