Connect with us

Abrirán compuertas de la presa cerro de oro; capitanía advierte cierre de navegación

Staff El Piñero

Por: Carlos Abad | El Piñero

La capitanía de puerto en Tuxtepec, Oaxaca, a cargo de la ingeniero Yadira González Ortiz, alerta a toda la población sobre la apertura de las compuertas de la presa Miguel de la Madrid, mejor conocida como “cerro de oro”.

Esto ocurrirá el día 11 de diciembre a partir de las once de la mañana y hasta las siete de la noche, horarios en los que estará cerrado a la navegación.

De acuerdo al oficio Num. B00.805-0490/24, enviado por el Organismo de Cuenca. Golfo. Centro, dirección general, se realizará una descarga controlada de 500 m³ por segundo al Rio Santo Domingo, a fin de fomentar los servicios ambientales y el desarrollo de las actividades socioeconómica de la región.

Lo anterior se hace de conocimiento para que se tomen las medidas pertinentes en el río, Santo Domingo y Papaloapan, principalmente en el municipio de Tuxtepec, donde se verá el incremento significativo del río en su gasto.

Se recomienda a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades de capitanía de Puerto y Protección Civil Municipal.

Se recomienda la población en general, evitar la pesca y la navegación en la zona para evitar accidentes.

Probablemente genere aumento muy significativo del río Valle Nacional, por el taponamiento del mismo en la zona de convergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trump duda de Putin tras simbólico reencuentro con Zelenski en el Vaticano (por Camila Olvera en Astillero Informa

Desde el Vaticano, Trump y Zelenski buscaron acercar posiciones para lograr una tregua entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, persisten diferencias sobre Crimea, las sanciones y el futuro del conflicto Camila Olvera Burdiles | Redacción Astillero Informa Donald Trump y Volodimir Zelenski sostuvieron este sábado en el Vaticano su primer

Leer más »
General

Un detenidos y lesionados leves, tras reventarse a “sillazos” elección de autoridad auxiliar de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana la elección de autoridades auxiliares en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino terminó en violencia con personas lesionadas y una persona detenida. Un grupo oficial que comandaba el candidato, Hector Villanueva, y otro afín a Leticia Santiago Guendulain, se disputaron

Leer más »
General

Tuxtepec: Escala conflicto en la Escuela Donají: genera intervención de vigilancia policial y padres exigen intervención del IEEPO

Redacción|El Piñero A casi un mes de iniciado el conflicto en la Escuela Secundaria General “Donají” de Tuxtepec, Oaxaca, padres de familia y docentes se encuentran a la espera de la intervención de las autoridades educativas, tras una serie de denuncias que apuntan a prácticas criticables y hostigamiento laboral en

Leer más »