Redacción/El Piñero
Teodora Alarcón Morales, madre de Dora Isabel Caballero Alarcón, de 27 años, y abuela de los cinco niños que murieron tras ser sepultados por un deslave el sábado en la colonia Loma Bonita en Xalapa, dijo a su yerno Adán que deje de pedir apoyos “a nombre de sus muertos, que los deje descansar”, porque no los mantenía y “les daba mala vida”.
Alarcón Morales, de 54 años, agradeció el apoyo por parte de las autoridades y las personas de buen corazón, pero dijo que debe decir la realidad en nombre de su hija y nietos fallecidos.
“Adán no mantenía a Dora Isabel ni a sus cuatro hijos que procreó con ella porque los otros dos eran de otra mujer, pero ella los quería como a sus hijos”, indicó la abuela en entrevista con medios.
“Adán le daba mala vida a Dora Isabel y la tenía en la indigencia, ella era la que salían a buscar ayuda para darle de comer a sus hijos, la gente la apoyaba”
Narró que pese a que su hija fue operada varias veces por tumores en los senos, Adán le seguía dando mala vida, la tenía amenazada, no la dejaba salir y la mantuvo viviendo atrás de la casa de sus padres en la casa de madera y lámina en una zona de alto riesgo. Y el día que alertaron sobre el huracán, doña Dora le marcó a su hija para que se fuera a pasar la noche con ella y Adán no la dejó salirse de la casa.
La mañana de sábado cuando sucedió la desgracia Adán no estaba en la casa, el niño que logró salir con vida fue por sus propios medios y luego ayudado por los vecinos, dijo. Además, señaló que el yerno agredía a su nieto Axel Jair, de 4 años.
“Está aprovechando la desgracia para su beneficio”, aclaró la señora Dora Isabel.