Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Una pareja de abuelitos de 81 años de edad, denunció a las autoridades de la Agencia de Policía El Duraznal, perteneciente al municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, región de la Sierra Norte, sin motivo irrumpieron en su predio para destruir su invernadero y cultivos de tomate, los daños ascienden a más de un millón de pesos, exigen a la Fiscalía General del Estado realice las indagatorias para detener a los responsables.
El matrimonio de adultos mayores son Amalia Núñez Ortega y Maximiliano Ignacio Martínez, ambos de 81 años de edad, acudieron a interponer denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca e interpusieron una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para que les brinden medidas cautelares toda vez que temen por sus vidas y bienes.
Como responsables de esta agresión acusaron al Agente de Policía, José Pablo Marín; al secretario Victorino González Domínguez; al suplente de agente Zeferino Ruíz Antúnez; al regidor Agustín Pablo Marín, y el tesorero Edgardo Ignacio Jiménez.
Los abuelitos detallaron que los días 8 y 9 de diciembre, estas personas armadas con machetes irrumpieron de manera violenta en su parcela, para destruir un vivero y los cultivos de tomate, además saquearon y destruyeron la cosecha y robaron insumos.
Por ello, exigen una inmediata investigación a la Fiscalía General de Oaxaca con la finalidad de que se detenga a estas autoridades por los daños causados que ascienden a más de un millón de pesos.