Connect with us

Acatlán y Tuxtepec lugares más afectados por fuertes vientos: Protección Civil Regional

Staff El Piñero

*Vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 80 a 100 K/H provocaron caída de árboles, postes de energía eléctrica, desprendimiento de láminas y lonas de anuncios espectaculares.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Jueves 4 de mayo del 2017.- Un día atípico se dejó sentir hoy en la Cuenca del Papaloapan, principalmente en los Municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y Tuxtepec según el reporte de Jaime Canseco Claudio Coordinador de Protección Civil en la Cuenca del Papaloapan.

El reporte oficial marca vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora con rachas superiores, lo que generó la caída de ramas, árboles, espectaculares en mal estado, postes de energía eléctrica, láminas mal colocadas en viviendas, afectaciones en casas, entre otros.

Canseco Claudio informó que el reporte meteorológico para las próximas horas indica que se esperan lluvias superiores a los 200 milímetros puntuales en la Cuenca del Papaloapan, lo que genera una alerta en la población.

“Les pedimos estar al pendiente de la situación, invito a la población a que mantenga la calma y que estén al pendiente de los boletines meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil” mencionó Jaime Canseco Claudio.

El coordinador de protección civil en la Cuenca del Papaloapan solicitó a la población estar atentos a las acciones que emiten los Consejos Municipales de Protección Civil.

Así mismo pidió limpiar alcantarillas, fijar objetos que puedan caer como macetas, botes de plástico, láminas, no permanecer abajo de árboles, evitar cruzar arroyos y corrientes de respuesta rápida.

Por ultimó proporcionó el número 01 800 170 70 70 para reportar cualquier emergencia o situación de riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara se deslinda de la agenda política de su hermano Noé Jara, quien está sumando a exlíderes del PRI a Morena en Oaxaca

➡️ El gobernador evitó profundizar en el tema y dejó en claro que las actividades de su hermano no forman parte de la agenda del Gobierno del Estado Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre la actividad política que realiza su hermano,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de un hombre desaparecido en Zaachila

Redacción | El Piñero El caso de un hombre reportado desaparecido desde mediados de diciembre tuvo un desenlace trágico en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Paulino H., en la agencia municipal de La Cañada del

Leer más »