Connect with us

Acatlán y Tuxtepec lugares más afectados por fuertes vientos: Protección Civil Regional

Staff El Piñero

*Vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 80 a 100 K/H provocaron caída de árboles, postes de energía eléctrica, desprendimiento de láminas y lonas de anuncios espectaculares.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Jueves 4 de mayo del 2017.- Un día atípico se dejó sentir hoy en la Cuenca del Papaloapan, principalmente en los Municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y Tuxtepec según el reporte de Jaime Canseco Claudio Coordinador de Protección Civil en la Cuenca del Papaloapan.

El reporte oficial marca vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora con rachas superiores, lo que generó la caída de ramas, árboles, espectaculares en mal estado, postes de energía eléctrica, láminas mal colocadas en viviendas, afectaciones en casas, entre otros.

Canseco Claudio informó que el reporte meteorológico para las próximas horas indica que se esperan lluvias superiores a los 200 milímetros puntuales en la Cuenca del Papaloapan, lo que genera una alerta en la población.

“Les pedimos estar al pendiente de la situación, invito a la población a que mantenga la calma y que estén al pendiente de los boletines meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil” mencionó Jaime Canseco Claudio.

El coordinador de protección civil en la Cuenca del Papaloapan solicitó a la población estar atentos a las acciones que emiten los Consejos Municipales de Protección Civil.

Así mismo pidió limpiar alcantarillas, fijar objetos que puedan caer como macetas, botes de plástico, láminas, no permanecer abajo de árboles, evitar cruzar arroyos y corrientes de respuesta rápida.

Por ultimó proporcionó el número 01 800 170 70 70 para reportar cualquier emergencia o situación de riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Relanzan “Trato Digno” del IMSS; y en Tuxtepec, Oaxaca, captan a paciente, con todo y bata, en presunto estado de abandono tras ser dado de alta

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Mientras en Palacio Nacional se presume el relanzamiento de la Estrategia de Trato Digno del IMSS-Bienestar, en Tuxtepec se asestó un madrazo de realidad; un paciente fue captado así, tras ser dado de alta: Caminó como pudo, cargando sus pertenencias, mientras médicos,

Leer más »
General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »
General

“Mi madre se debate entre la vida y la muerte, y nadie atiende”: denuncia por paro en el ISSSTE de Tehuantepec

➡️“Hoy casi me peleo con la trabajadora social y con el director Mario Rosales. Me decían: hoy, mañana, después… ¡Mientras, los enfermos se mueren!” Redacción El Piñero Tehuantepec, Oaxaca.– Una grave denuncia pública expuso la crisis de atención en el Hospital del ISSSTE con sede en este municipio, donde personal

Leer más »