Connect with us

Accidente carretero en el Istmo deja dos muertos y 19 migrantes heridos

Emmanuel Palacios

Por Casandra Ramírez

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca – Durante la madrugada del jueves 29 de agosto, ocurrió un accidente sobre la carretera federal 190, en el tramo carretero Niltepec-La Blanca, en la región del Istmo, el saldo preliminar de este accidente fue de dos personas fallecidas, un adulto y una menor de edad además de al menos y 19 migrantes lesionados.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), los migrantes, que formaban parte de una caravana que se desplazaba desde Tapachula, Chiapas, fueron atropellados por un vehículo mientras avanzaban por la carretera. Del total de heridos, 15 fueron trasladados de inmediato a un hospital en Juchitán de Zaragoza, y los otros cuatro fueron enviados al hospital de Ciudad Ixtepec.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, poco después de que la caravana dejara Santiago Niltepec. Las autoridades continúan investigando el incidente mientras brindan atención a los afectados.

Protección Civil pide a la población circular con precaución y no obstruir los trabajos de investigación que realizan diversas autoridades con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inicia censo de damnificados en Oaxaca tras impacto de huracán Erick

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó el inicio del censo para damnificados de 12 municipios de la región de la Costa, tras los daños que dejó a su paso el huracán Erick. De acuerdo al mandatario, las afectaciones fue mayor que el fenómeno conocido como Paulina,

Leer más »
General

Seguridad Pública de Juchitán queda a cargo de Policía Estatal, DEFENSA, SEMAR y GN; 218 policías municipales a exámenes de control de confianza

Jaime GUERRERO | El Piñero Tras la implementación de la Operación Sable, los 218 elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Juchitán de Zaragoza serán sometidos a evaluaciones de control y confianza. Las evaluaciones estarán a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Secretariado

Leer más »
General

Autopista Mitla – Tehuantepec de 45 mil mdp continúa cerrada por derrumbes; abrirán camino alterno; Barranca Larga – Ventanilla sigue “atropellada”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que, la Autopista 190 D Mitla – Tehuantepec continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick. En medio de la contingencia, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó que se construirá un camino

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido en Xoxo, reo que escapó del penal de Tanivet

• Casi dos meses prófugo Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo exitoso, la Agencia Estatal de Investigaciones recapturó a Amín G.B., recluso que había escapado del penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, el 9 de mayo; el

Leer más »