Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Los aceites esenciales se han vuelto cada vez más necesarios en los hogares porque  sacan de apuros tanto en la cocina como en cuestiones de belleza y salud, ya que contienen propiedades aromáticas y sobre todo, medicinales de la planta con base en la cual estén preparados.

En tiendas naturistas o herbolarias es común encontrarlos, pero también es fácil su preparación desde casa. Así que toma pluma y papel porque te compartiremos el paso a paso de cómo preparar aceite de cilantro, de una manera fácil, rápida y económica. 

¡Manos a la obra!

Necesitarás:

Aceite vegetal como base

Un manojo de cilantro fresco 

2 envases de vidrio con tapa (uno será para la preparación y otro para tener el producto final)

Colador

Preparación

1. Elige un aceite vegetal como base: puede ser aceite de almendras, oliva, soya, vid o jojoba.


2. Toma una buena porción de cilantro (que abarque al menos tu puño cerrado), quita el  el tallo, lávalo y deja que seque.


3. Cuando esté completamente seco, colócalo en un envase de vidrio y deja un espacio para el resto de los ingredientes.

4. Agrega el aceite al frasco hasta cubrirlo por completo, tápalo y déjalo al sol de 2 a 4 semanas. 

Te darás cuenta que tu aceite está listo para usar porque cambiará de color (se maceró). Cuélalo y vacíalo en el recipiente de vidrio para poderlo usar las veces que quieras.

Eso sí, ten muy en cuenta la fecha de elaboración, porque este aceite tiene una vida de 6 meses.

Beneficios del aceite esencial de cilantro

Diversos estudios han destacado las propiedades del cilantro tanto para la salud y bienestar.

Según un estudio de la Universidad de Berkeley (California), esta planta tiene efectos antibióticos para romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis y debilitarla hasta su destrucción.

Ayuda a contrarrestar la inflamación en las articulaciones e incluso combatir la artritis reumatoide, según evidenció un estudio efectuado en la India por el Institute of Medical Sciences, tras administrar un extracto de semillas de cilantro, rico en fitonutrientes y antioxidantes, a pacientes con artritis.

Descubre el poder del aceite del cilantro y aplícalo a tu favor.

Antibacteriano: el aceite actúa como desodorante eliminando el mal aliento y olor corporal. Inhibe las bacterias causantes del mal olor en la boca y las glándulas sudoríparas.

Digestivo: el aceite de cilantro alivia problemas digestivos como la indigestión y malestar estomacal. Un estudio de la Universidad de Florida descubrió que también puede ayudar a combatir las bacterias que causan la intoxicación alimentaria.

Analgésico y antiespasmódico: el aceite de cilantro ayuda a reducir el dolor. Puede ser utilizado para tratar el dolor de muelas, dolor muscular, calambres y espasmos musculares.

¿Cómo usar el aceite de cilantro?

Puede ser utilizado por vía tópica, aromático, así como a través de la ingestión, pero para que tengas mayor detalle, hazlo así:

Mezcla el aceite esencial con agua y usa como un enjuague bucal para prevenir el mal aliento y el sangrado de encías.

Usa como aceite de masaje para aliviar dolor muscular o también si quieres  mejorar la circulación sanguínea. Aplica 10 gotas de aceite y masajea.

Si lo quieres usar como aromatizante es perfecto. Solo añade de dos o tres gotas de aceite de cilantro en un quemador. Su aroma tiene un efecto refrescante y calmante.

En caso de que tengas dolores estomacales, haz esta mezcla: en un vaso con agua diluye una cucharada cafetera de aceite de cilantro. Bebe dos veces al día para que tengas mejores resultados.

 Para aliviar el estreñimiento: mezcla  una gota en un vaso de agua tibia con limón y bébelo durante el día.

Para la belleza. El aceite tiene altos niveles de antioxidantes que le dan al cilantro la capacidad de prevenir el daño de los radicales libres.

Si tienes manchas en la piel, aplica todas las noches sobre tu rostro 5 gotitas de aceite de cilantro, deja reposar 20 minutos y retira con agua fría.

Aprovecha de todas las bondades del aceite de cilantro, solo necesitas 5 minutos de tu tiempo para preparalo y disfrutar sus beneficios.

Con información de Salud 180, sección de Imagen Digital

https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/como-preparar-aceite-de-cilantro

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Caen dos mujeres y siete varones armados en límites de Veracruz y Oaxaca

Published

on

Alberto Carmona/@Betillocarmona

Temascal, Oaxaca.- Mediante un fuerte operativo por parte de elementos policiacos se logró la captura de dos mujeres y siete varones con armas de fuego.

Un portavoz de la policía informó que el aseguramiento se registró en el tramo carretero de San Miguel Soyaltepec – La Granja, muncipio de Tres Valles, Veracruz.

De acuerdo a las indagatorias, las ocho personas fueron intervenidas en el marco de un operativo, a quienes se les encontró armamento: cuatro armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como:

◾JOSE MANUEL A. T. de 23 años de edad, de ocupacion ganadero.

◾JESUS M. T. de 29 años, ocupación albañil.

◾DUVAN ARIOT S. M. de 23 años, de ocupación mecánico.

◾HECTOR M. Q. de 29 años, de ocupación albañil.

◾EUGENIO T. M. de 41 años de edad, de ocupación albañil.

◾DONATO NOLBERTO C. R. de 46 años de edad, de ocupación albañil.

◾FLORIBEL T. M. de 33 años de edad, de ocupación ama de casa.

◾MODESTA T. M. de 45 años de edad, de ocupación ama de casa.

Todos los detenidos dijeron ser residentes de Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Cabe mencionar que los presuntos infractores fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a la ciudad de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

A través de Facebook revelan el hallazgo de restos humanos en predio de Ixtaczoquitlan, Veracruz

Published

on

De la corresponsalía

Veracruz, México. –  La cuenta de Facebook “Encuentro  fortuito” dio a conocer el presunto hallazgo de restos humanos en Ixtaczoquitlán, durante este domingo.

El mensaje era el siguiente: “Buenas tardes. Creo que a nadie nos gustan los problemas y por esa razón doy a conocer de esta manera que encontré unos restos humanos. Dejo fotos y espero la foto de la ubicación sirva, en ese camino hacia el cerro solo hay que seguir hacia arriba siguiendo la vereda más notoria de lo poblado hacia arriba son aproximadamente 20 minutos. Lo hago pensando en que alguien pudiera estar buscando a esta persona y pudieran reconocer las pertenencias”

Tras la publicación, autoridades de la Fiscalía informaron que realizaran la investigación pertinente en el predio, al parecer propiedad de una cementera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Sale a contestar una llamada y lo matan a puñaladas en Veracruz Puerto

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México. – Leopoldo A. R., de 22 años de edad fue asesinado a puñaladas la noche de este domingo, en la colonia Buena Vista de Veracruz.

Las primeras investigaciones indican que el joven salió de una casa en esa colonia a recibir Un llamada, después de varios minutos conocidos lo encontraron tirado sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

Tras el descubrimiento dieron aviso a las autoridades correspondientes que procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO, mientras integraban la carpeta de investigación.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares