Redacción Natalia R. C | Christopher M. M
Don Juan García García, es un señor lomabonitense de 78 años que todos los días sale a la calle en compañía de su triciclo a vender dulces.
Siendo jornalero, ayudante de albañil, y desempeñando otros oficios anteriormente, el señor García narró que desde pequeño ha buscado la manera de llevar el sustento a su casa; ya que conforme pasa el tiempo los trabajos en las empresas tienen exigencias y la edad es un punto en contra para él, así que decidió emprender su pequeño negocio el cual comenzó desde hace más de 15 años con una inversión de 8 pesos.
Juan tiene su domicilio en la colonia ejidal y todos los días sale desde su casa hasta su punto de venta que es en la calle Hidalgo a la altura de la sucursal Coppel Canadá a expender sus productos ya que no cuenta con ningún otro tipo de apoyo económico; en la plática que realizó para este medio, manifestó que con la venta de mazapanes, paletas, chicles, chicharrones, rompemuelas y otros dulces más; diariamente tiene una entrada que va de los 40 a los 90 pesos.
También dijo que muchas veces las personas prefieren comprar hasta un chicle en tiendas grandes, en lugar de hacerles el gasto a los vendedores deambulantes.
Exhortamos a la población a que apoyen el consumo local y que compren con vendedores como el señor Juan, ya que en su mayoría no cuentan con un inmueble para fijar su negocio y ellos támbien tienen que generar ingresos para su hogar.