Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Acreditarán a empresas turísticas orientadas al mercado LGBTTTI

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, llevarán a cabo la segunda edición de capacitación del Programa de acreditación para los profesionales de la industria turística orientada al mercado Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual –LGBTTTI-.

El adiestramiento se llevará a cabo el 25 de abril en la Ciudad de Oaxaca, y el 7 de septiembre en Bahías de Huatulco, con el objetivo de proporcionar  las herramientas necesarias para fortalecer la oferta turística, habilitar nuevos espacios, acrecentar  la demanda, y generar una importante derrama económica ofreciendo mejores experiencias para este nicho de mercado.

Se estima que este año el colectivo LGBTTTI generará una derrama de 200 mil millones de dólares; agrupa a 12 millones de personas en Latinoamérica, 15 millones de europeos y más de 1 millón de australianos. Tan solo en Estados Unidos, se estima el 5 por ciento  de la población, lo que representa a 15 millones aproximadamente.

El curso de acreditación estará dirigido a empresas y prestadores de servicios turísticos para incorporar en la estrategia de difusión y promoción del destino para el segmento, el cual está avalado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

El 25 de abril este curso se llevará a cabo en la Universidad CNCI, ubicada en la calle de Murguía número 107, Centro Histórico y se realizará en dos modalidades:

  1. a) Capacitación gratuita dirigida a prestadores de servicios turísticos que cuenten con la certificación LGBTTTI, con un horario de 11:00 a 15:00 horas.
  2. b) Capacitación dirigida a prestadores que deseen obtener por primera vez la certificación LGBTTTI, será en un horario de 9:00 a 19:30 horas, con una cuota de recuperación de 2 mil 500 pesos por persona.

“Talento Consultores”, empresa especializada en programas de inclusión, servicio, desarrollo de capital humano y miembro activo de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), proveerá de la capacitación que respaldará la acreditación de estándares de producto y servicio para el mercado LGBT, con valor curricular y registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, al cumplir con una evaluación final del curso y aprobando con un promedio mínimo de 80 por ciento de aciertos del contenido.

 

El registro se pueden realizar en la página de internet: www.talentoconsultores.com. Para mayores informes, contactar a la Jefa del Departamento de Certificación y Competitividad Turística, Citlali Berenice Pacheco Gutiérrez, al teléfono: 01 (951) 502 1200 Ext. 1502, correo electrónico:[email protected] de los archivos adjuntos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

35 mujeres asumen Presidencias Municipales de comunidades indígenas de Oaxaca

Jaime GUERRERO En Oaxaca vivió otro escenario en los derechos político electorales de las mujeres. En la renovación de autoridades municipales por el sistema normativo indígena, también conocido como usos y costumbres, 35 mujeres indígenas asumieron el cargo de presidentas municipales en igual número de ayuntamientos, marcando un avance significativo

Leer más »
General

Familias de Buenavista cumplen 142 días de desplazamiento en medio de disputa territorial y pugna política

Jaime GUERRERO Con dificultades para hablar castellano y envuelto en una red de asesorías políticas que ha complejizado la búsqueda de soluciones, Manuel López Rosales, agente municipal de Buenavista, demanda un retorno seguro para las 225 personas que hoy cumplen 142 días de desplazamiento forzado. Las familias viven en condiciones

Leer más »
General

El frío pinta de blanco a la Mixteca

Redacción | El Piñero Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en la región de la Mixteca, donde el amanecer trajo consigo la primera helada de este 2026. La baja temperatura cubrió los campos con hielo fino, regalando una escena invernal que contrastó con la rutina diaria de comunidades

Leer más »