Connect with us

Activa Murat censo de daños en la Cuenca del Papaloapan; hay más de 3 mil casas afectadas, reporta

El Piñero

Redacción el Piñero/corresponsalía

*”Mi Gobierno apoyará a todos los afectados” afirmó el Gobernador de Oaxaca.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de apoyar a la población afectada, Alejandro Murat Hinojosa Gobernador de Oaxaca expuso en conferencia de prensa que el Municipio de Tuxtepec no está sólo ¡Tienen el apoyo y respaldo de su Gobernador!, por ello el titular del poder ejecutivo estatal manifestó que las colonias y comunidades afectadas ya son censadas para cuantificar la magnitud de la tragedia ocurrida anoche a consecuencia de la tormenta, después Huracán y finalmente depresión tropical “Ramón”.

 

Murat reportó derrumbes en diferentes áreas de circulación como la carretera Federal a la capital del Estado en su tramo Tuxtepec-La Esperanza-Ixtlán.

 

En cuanto a la comunidad de Benemérito Juárez mejor conocida como “palo gacho” dijo que ya se cuantificaron afectaciones de mil 100 viviendas.

 

Destacó también que hay una excelente coordinación entre el Gobierno Estatal con las fuerzas armadas para hacer llegar las primeras 250 despensas y otras más que vienen en camino vía “puente aéreo” debido a los 2 socavones formados en la carretera entre Tuxtepec y loma Bonita.

 

Hablando de la capital piñera Murat Hinojosa confirmó que en Loma Bonita hay un censo de 300 viviendas afectadas, 525 en Chiltepec, 500 en Santiago Jocotepec, en Jacatepec 500, además en Choapan caminos cerrados en la comunidad de Santa maría, 470 hogares en Valle Nacional y en Usila también hay afectaciones, describió.

 

“Vamos a mandar víveres, no los vamos a dejar solos, por eso la declaratoria de emergencia para recibir apoyos: despensas, apoyo médico, láminas, entre otros” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »
General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »
General

Universidad Intercultural advierte paro tras informe de Salomón Jara en Tuxtepec; “si mañana no hay solución, el bloqueo va”

➡️ El ultimátum ya está puesto sobre la mesa. Si la reunión programada a las 9:30 horas en la Secretaría de Educación no cumple las condiciones acordadas, el bloqueo va. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Tercer Informe del gobernador Salomón Jara en el Parque Juárez terminó con aplausos… y

Leer más »