Connect with us

Activa Murat censo de daños en la Cuenca del Papaloapan; hay más de 3 mil casas afectadas, reporta

El Piñero

Redacción el Piñero/corresponsalía

*”Mi Gobierno apoyará a todos los afectados” afirmó el Gobernador de Oaxaca.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de apoyar a la población afectada, Alejandro Murat Hinojosa Gobernador de Oaxaca expuso en conferencia de prensa que el Municipio de Tuxtepec no está sólo ¡Tienen el apoyo y respaldo de su Gobernador!, por ello el titular del poder ejecutivo estatal manifestó que las colonias y comunidades afectadas ya son censadas para cuantificar la magnitud de la tragedia ocurrida anoche a consecuencia de la tormenta, después Huracán y finalmente depresión tropical “Ramón”.

 

Murat reportó derrumbes en diferentes áreas de circulación como la carretera Federal a la capital del Estado en su tramo Tuxtepec-La Esperanza-Ixtlán.

 

En cuanto a la comunidad de Benemérito Juárez mejor conocida como “palo gacho” dijo que ya se cuantificaron afectaciones de mil 100 viviendas.

 

Destacó también que hay una excelente coordinación entre el Gobierno Estatal con las fuerzas armadas para hacer llegar las primeras 250 despensas y otras más que vienen en camino vía “puente aéreo” debido a los 2 socavones formados en la carretera entre Tuxtepec y loma Bonita.

 

Hablando de la capital piñera Murat Hinojosa confirmó que en Loma Bonita hay un censo de 300 viviendas afectadas, 525 en Chiltepec, 500 en Santiago Jocotepec, en Jacatepec 500, además en Choapan caminos cerrados en la comunidad de Santa maría, 470 hogares en Valle Nacional y en Usila también hay afectaciones, describió.

 

“Vamos a mandar víveres, no los vamos a dejar solos, por eso la declaratoria de emergencia para recibir apoyos: despensas, apoyo médico, láminas, entre otros” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »
NOTICIAS

Choque entre motocicleta y automóvil deja dos lesionados en la carretera Tuxtepec-Valle Nacional; serían estudiantes de la UNPA

➡️ Cabe recordar que en marzo pasado, en este mismo tramo carretero —entre San José Chiltepec y Santa María Jacatepec— ocurrió un accidente que dejó dos estudiantes muertos y cinco lesionados Eugenio GONZÁLEZ  | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró un fuerte accidente sobre la

Leer más »
General

Diputado de Morena prepara “acarreo masivo” para llenar informe de Salomón Jara en Tuxtepec

➡️ Lanzó invitación a quienes han recibido tinacos, lámparas, entre otras cosas, de la organización URCHI que lideran Isidro Ortega y su hija Edelia Ortega, secretaria general de Morena en Oaxaca Redacción|El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de Camelia Roja denunciaron que operadores políticos del diputado local Isidro Ortega están organizando

Leer más »