Connect with us

Activa Murat censo de daños en la Cuenca del Papaloapan; hay más de 3 mil casas afectadas, reporta

El Piñero

Redacción el Piñero/corresponsalía

*”Mi Gobierno apoyará a todos los afectados” afirmó el Gobernador de Oaxaca.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de apoyar a la población afectada, Alejandro Murat Hinojosa Gobernador de Oaxaca expuso en conferencia de prensa que el Municipio de Tuxtepec no está sólo ¡Tienen el apoyo y respaldo de su Gobernador!, por ello el titular del poder ejecutivo estatal manifestó que las colonias y comunidades afectadas ya son censadas para cuantificar la magnitud de la tragedia ocurrida anoche a consecuencia de la tormenta, después Huracán y finalmente depresión tropical “Ramón”.

 

Murat reportó derrumbes en diferentes áreas de circulación como la carretera Federal a la capital del Estado en su tramo Tuxtepec-La Esperanza-Ixtlán.

 

En cuanto a la comunidad de Benemérito Juárez mejor conocida como “palo gacho” dijo que ya se cuantificaron afectaciones de mil 100 viviendas.

 

Destacó también que hay una excelente coordinación entre el Gobierno Estatal con las fuerzas armadas para hacer llegar las primeras 250 despensas y otras más que vienen en camino vía “puente aéreo” debido a los 2 socavones formados en la carretera entre Tuxtepec y loma Bonita.

 

Hablando de la capital piñera Murat Hinojosa confirmó que en Loma Bonita hay un censo de 300 viviendas afectadas, 525 en Chiltepec, 500 en Santiago Jocotepec, en Jacatepec 500, además en Choapan caminos cerrados en la comunidad de Santa maría, 470 hogares en Valle Nacional y en Usila también hay afectaciones, describió.

 

“Vamos a mandar víveres, no los vamos a dejar solos, por eso la declaratoria de emergencia para recibir apoyos: despensas, apoyo médico, láminas, entre otros” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »