Connect with us

Activan Alerta Gris Frente frío 44 trae fuertes vientos para Veracruz

Staff El Piñero

Redacción Los Editores

Veracruz.- La secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz activó la Alerta Gris preventiva ante el posible ingreso del frente frío número 44 al estado de Veracruz.

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé que frente frío No 44 cruce todo el estado y el evento de NORTE se generalice e intensifique alcanzando rachas de violentas (80-95 km/h) “refrescando” el ambiente. Algunos chubascos-tormentas son probables por la tarde-noche en regiones montañosas.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado por nubes medias-altas y con NORTE en la zona norte. TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 39.8/22.2 en Tuxpan; 35.7/19.6 en Xalapa; 38.2/25.1 en Boca del Río; 36.0/24.4 en Orizaba y 40.5/26.1 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: El frente frío No. 44 localizado desde un centro de baja presión en Oklahoma EUA hasta el norte de Veracruz; masa fría invadiendo el norte y noreste del país.

En niveles altos: Vaguada sobre el norte del territorio nacional; circulación anticiclónica sobre el sureste; convergencia del viento en el centro; corriente en chorro (jet strem) sobre entidades del norte.

Pronóstico General

Durante este día se espera que el frente frío No. 44 recorra el estado de Veracruz y se estacione en la sonda de Campeche, generando nublados con potencial para algunas lluvias y tormentas en regiones montañosas de Veracruz y Oaxaca, y más importantes en Tabasco, Chiapas y Campeche. Por su parte, la masa fría que lo genera e impulsa hacia el sureste generalizará el evento de NORTE con rachas de 80 a 95 km/h en las costas de Veracruz, elevando el oleaje de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral. Asimismo se espera inicie el descenso de temperatura que será más significativo en Veracruz mañana lunes. ¡extreme precauciones!.

Pronóstico Regional

Región Norte:

Medio nublado a nublado por nubes medias y altas. Viento del NORTE con rachas de 80-95 km/h en la costa. TMáx/TMín 32-35/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:

Medio nublado a nublado generalmente por nubes medias y altas, aumentando las de desarrollo vertical por la tarde, no descartando algunas lluvias y tormentas aisladas. Viento variable fijándose al NORTE con rachas de 40-50 km/h. TMáx/TMín 29-31/16-18°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Medio nublado generalmente por nubes medias y altas. Viento variable fijándose al NORTE intensificándose para alcanzar rachas de 80-95 km/h a partir del medio día. TMáx/TMín 32-34/22-24°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Medio nublado a nublado por nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas. Viento del Sur y Suroeste con rachas de 45-55 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja del Papaloapan, cambiando al NORTE en el transcurso del día con rachas de 75-85 km/h en la costa. TMáx/TMín 42-45/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

1.5 a 2.5 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio (excepto en regiones montañosas y extremo sur). Por otro lado, los modelos climáticos indican que mayo presentará una temperatura media por abajo del promedio histórico y lluvia por arriba.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Inauguración de la fundación CODAPO en Ixhuatlancillo

Thony Hernández | EL PIÑERO Ixhuatlancillo, Ver. – Este sábado 13 de julio se llevó a cabo la inauguración de la Coordinación Municipal de la Fundación CODAPO en este municipio de Ixhuatlancillo. A cargo del L.C. Miguel Ángel Sánchez Alonso, asistido por la Lic. Rebeca Gómez Maus, C. Jahir Morales

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Motociclista muere arrollado por tráiler en Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Orizaba, Ver. La madrugada de este martes, un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un tráiler en la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de las gasolineras Las Gemelas en la colonia Barrio Nuevo. El accidente ocurrió en el kilómetro 273 con dirección a

Leer más »