Connect with us

Activan toque de queda en Jalapa de Díaz; Gobierno dice que no hay muertos pese a intensas balaceras y casas atacadas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Ante las intensas balaceras que se registraron en Jalapa de Díaz, las cuales duraron unas dos horas, y que saldaron casas y negocios acribillados, el Gobierno Municipal precisa que no hay personas muertas.

No obstante, vecinos reportaron que sujetos armados, que viajaban a bordo de unos ocho automotores y provistos de armas largas, irrumpieron en varias casas y negocios, llevándose con rumbo desconocido a varios hombres.

Durante su estancia en ese municipio, estableció un portavoz del gobierno municipal, el grupo armado se paseó por la zona centro realizando disparos al aire en reiteradas ocasiones.

Lo anterior, refirió, provocó que civiles corrieran y otros más se tiraran al suelo y refugiaran en zonas seguras.

Ante esa situación, los policías municipales se atrincheraron en el palacio municipal, toda vez que no cuentan con armamento, a fin de evitar riesgos que complicaran la situación en el lugar.

Cabe mencionar que el convoy armado irrumpió en al menos cinco casas y dos bares de donde sustrajo a varios hombres, cuyas identidades aún se desconocen.

Este caso, además, hizo que funcionarios del Palacio municipal se resguardaran en sus oficinas; para su buena suerte, estableció una fuente, en esos momentos se encontraban dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  (AEI) quienes tuvieron que dar seguridad ante cualquier situación.

Para pobladores de Jalapa de Diaz este caso resulta inedito, pues nunca en la historia  se había registrado un hecho de esta magnitud, cuya escenario ya es investigado por las autoridades correspondientes.

De forma oficial, ninguna instancia gubernamental ha confirmado decesos. No obstante, residentes de ese municipio del Alto Papaloapan precisan que varios hombres fueron ‘levantados’ de los cuales unos resultaron heridos.

El espiral de violencia inició el lunes pasado con dos ejecuciones. Posteriormente, el martes, otras dos personas fueron asesinadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Alarma en Salina Cruz, hallan manta misteriosa dentro del túnel

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida este domingo cuando automovilistas detectaron una manta dentro del túnel de la ciudad y puerto de Salina Cruz, región del Istmo, la alerta provocó la movilización inmediata de policías, quienes aseguraron el lugar y retiraron el objeto

Leer más »
General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »
General

Oaxaca: Cierran caminos y cortan la luz en San Jacinto Yaveloxi; agencias de Santiago Choápam acusan a presidenta municipal de retener sus recursos

➡️ La autoridad auxiliar señala que la presidenta municipal no ha entregado los recursos que corresponden legalmente a las agencias, afectando obras prioritarias y necesidades básicas de las localidades. ➡️La agencia de Santo Domingo Latani también denunció que 15 millones de pesos destinados a la rehabilitación del camino fueron ejecutados

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 19 años de prisión contra responsable de violación y robo cometidos en calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 15 de noviembre de 2025.-Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para una persona del sexo masculino

Leer más »