Connect with us

Activista de la comunidad LGBT confronta a evangélicos en el Congreso de Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño|El Piñero

Oaxaca, Oax.- El abogado de la Organización Litigio México Igualitario, Alex Alí Méndez Díaz, confrontó a miembros de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo), en el Congreso Local.

Ambos grupos se manifestaron en las instalaciones del Congreso ubicadas en el municipio de San Raymundo Jalpan, previo a la aprobación que se dio de la Ley de Matrimonio Igualitario, es decir, matrimonio entre personas del mismo sexo.

El activista de la comunidad Lesbico, Gay, ​ Bisexual y Transgénero (LGBT) interrumpió de manera abrupta la conferencia de prensa que daban los evangélicos, donde mostraron su postura y rechazo a la Ley de Matrimonio Igualitario.

Quienes argumentaban que desde el pasado mes de abril pidieron al Congreso realizará un foro y consulta a organizaciones evangélicas, ciudadanos e integrantes de la comunidad LGBT, respecto de la presentación de la iniciativa.

En ese momento Alex Méndez con gritos quiso denostar el movimiento iniciando un intercambio de gritos con los evangélicos y dando un espectáculo respecto a sus posiciones, ambas partes exigen respeto, el abogado invocaba la Constitución y los evangélicos empezaron a orar y se escudaban en sus creencias religiosas.

Afortunadamente la discusión no pasó a mayores, cabe mencionar que este día el congreso del estado aprobó el matrimonio igualitario para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en cualquier Registro Civil de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »
General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »