Connect with us

Activista de la comunidad LGBT confronta a evangélicos en el Congreso de Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño|El Piñero

Oaxaca, Oax.- El abogado de la Organización Litigio México Igualitario, Alex Alí Méndez Díaz, confrontó a miembros de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo), en el Congreso Local.

Ambos grupos se manifestaron en las instalaciones del Congreso ubicadas en el municipio de San Raymundo Jalpan, previo a la aprobación que se dio de la Ley de Matrimonio Igualitario, es decir, matrimonio entre personas del mismo sexo.

El activista de la comunidad Lesbico, Gay, ​ Bisexual y Transgénero (LGBT) interrumpió de manera abrupta la conferencia de prensa que daban los evangélicos, donde mostraron su postura y rechazo a la Ley de Matrimonio Igualitario.

Quienes argumentaban que desde el pasado mes de abril pidieron al Congreso realizará un foro y consulta a organizaciones evangélicas, ciudadanos e integrantes de la comunidad LGBT, respecto de la presentación de la iniciativa.

En ese momento Alex Méndez con gritos quiso denostar el movimiento iniciando un intercambio de gritos con los evangélicos y dando un espectáculo respecto a sus posiciones, ambas partes exigen respeto, el abogado invocaba la Constitución y los evangélicos empezaron a orar y se escudaban en sus creencias religiosas.

Afortunadamente la discusión no pasó a mayores, cabe mencionar que este día el congreso del estado aprobó el matrimonio igualitario para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en cualquier Registro Civil de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se espera un domingo caluroso en Oaxaca

➡️ Los cielos estarán despejados con alta radiación solar en horas centrales del día Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo se mantendrá la ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas

Leer más »
General

Oaxaca: Oaxaqueño interrumpe transmisión de Joaquín López Doriga; sus paisanos lo tunden de barbero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre originario de Oaxaca interrumpió la transmisión en vivo del periodista Joaquín López-Doriga en el Vaticano, Italia, donde se cubría la elección del nuevo Papa. El individuo, identificado como un oaxaqueño, sorprendió al periodista al entregarle una guayabera y decir “Hola teacher”. Según

Leer más »
General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »