Connect with us

Activista sudafricana revela matanza de gatos en Puerto Ángel, Oaxaca; ¿Y las autoridades?

Staff El Piñero

➡ Mamet presenció cómo una familia colocaba en un costal blanco a varios gatos convulsionando, presuntamente envenenados

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El periodista Omar Gasga, director de La Voz de la Noticia, ha revelado un alarmante caso de presunta matanza de gatos en Puerto Ángel, un hecho que ha generado indignación en redes sociales.

La activista sudafricana Claudia Mamet, residente en la zona desde hace seis años y directora de la organización Dogs of Puerto Ángel, documentó lo ocurrido y exigió justicia.

Según su testimonio, Mamet presenció cómo una familia colocaba en un costal blanco a varios gatos convulsionando, presuntamente envenenados. Ofreció trasladarlos a una veterinaria para intentar salvarlos, pero su ayuda fue rechazada. Asegura tener evidencia en video de lo sucedido, además de haber visto un gato agonizando en el interior de una vivienda donde negaron tener mascotas.

Desde hace años, la activista ha trabajado en la esterilización de los felinos de la zona, invirtiendo miles de pesos para controlar su población. Identificó que muchos provienen de un antiguo dueño irresponsable que permitió su reproducción descontrolada. Ante la falta de control, propuso capturarlos y sacrificarlos de manera digna, pero la comunidad se opuso.

Mamet acudió a la Fiscalía y a la policía local para reportar el caso, pero denunció la falta de atención de las autoridades. En su mensaje expresó su amor por Puerto Ángel, pero lamentó que el envenenamiento de animales se vea como algo “normal” y que muchos vecinos, pese a tener acceso a veterinarios y servicios a bajo costo, prefieran métodos crueles para deshacerse de los gatos.

Cabe recordar que en México la violencia animal está tipificada como delito, y el envenenamiento de mascotas puede ser sancionado penalmente. Sin embargo, en comunidades como Puerto Ángel, la aplicación de estas leyes sigue siendo un desafío.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

¡Increíble! varón sobrevive a volcadura e incendio de su auto en la carretera Transístmica de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Sobre la Carretera Federal 185, tramo La Ventosa–La Mata, un joven identificado como Cristopher, de 23 años, sobrevivió de manera casi milagrosa a un aparatoso accidente. La unidad donde viajaba volcó hasta quedar con las llantas hacia arriba y comenzó a incendiarse minutos después. El

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca – En medio de un incidente armado registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de la Experimental en San Antonio de la Cal, Jesús P.R., alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, perdió la vida tras

Leer más »
General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »