Connect with us

Activista sudafricana revela matanza de gatos en Puerto Ángel, Oaxaca; ¿Y las autoridades?

Staff El Piñero

➡ Mamet presenció cómo una familia colocaba en un costal blanco a varios gatos convulsionando, presuntamente envenenados

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El periodista Omar Gasga, director de La Voz de la Noticia, ha revelado un alarmante caso de presunta matanza de gatos en Puerto Ángel, un hecho que ha generado indignación en redes sociales.

La activista sudafricana Claudia Mamet, residente en la zona desde hace seis años y directora de la organización Dogs of Puerto Ángel, documentó lo ocurrido y exigió justicia.

Según su testimonio, Mamet presenció cómo una familia colocaba en un costal blanco a varios gatos convulsionando, presuntamente envenenados. Ofreció trasladarlos a una veterinaria para intentar salvarlos, pero su ayuda fue rechazada. Asegura tener evidencia en video de lo sucedido, además de haber visto un gato agonizando en el interior de una vivienda donde negaron tener mascotas.

Desde hace años, la activista ha trabajado en la esterilización de los felinos de la zona, invirtiendo miles de pesos para controlar su población. Identificó que muchos provienen de un antiguo dueño irresponsable que permitió su reproducción descontrolada. Ante la falta de control, propuso capturarlos y sacrificarlos de manera digna, pero la comunidad se opuso.

Mamet acudió a la Fiscalía y a la policía local para reportar el caso, pero denunció la falta de atención de las autoridades. En su mensaje expresó su amor por Puerto Ángel, pero lamentó que el envenenamiento de animales se vea como algo “normal” y que muchos vecinos, pese a tener acceso a veterinarios y servicios a bajo costo, prefieran métodos crueles para deshacerse de los gatos.

Cabe recordar que en México la violencia animal está tipificada como delito, y el envenenamiento de mascotas puede ser sancionado penalmente. Sin embargo, en comunidades como Puerto Ángel, la aplicación de estas leyes sigue siendo un desafío.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »