Connect with us

Actualización: 50 heridos, saldo preliminar de enfrentamiento en Tlacolula, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- De manera extraoficial se reportó que derivado del enfrentamiento entre comerciantes, padres de familia y elementos de la Policía Estatal en el municipio de Tlacolula de Matamoros, hay 50 personas heridas.

El enfrentamiento inició cerca de las 18:20 horas de este sábado, en el terreno donde se están reconstruyendo instalaciones qué albergan dos escuelas primarias y que se encuentran resguardadas por padres de familia y elementos de la policía estatal.

Al lugar acudieron integrantes del comité ciudadano de Tlacolula que pretendían adueñarse del inmueble, empezaron a agredir a padres de familia y policías con piedras y palos, refieren los primeros reportes.

Los uniformados al ser agredidos a pedradas reaccionaron lanzando gas lacrimógeno para disuadir a la multitud, sin embargo, las agresiones continuaron y los pobladores repicaron las campanas de la iglesia para convocar a más ciudadanos.

La situación es tensa en Tlacolula se reportan alrededor de 50 personas heridas derivado del enfrentamiento; policías estatales pidieron refuerzos y se encuentran a la espera de la llegada de sus compañeros.

Cabe señalar que ante esta acción integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a sus agremiados y piensan trasladarse a Tlacolula por lo que se espera otra confrontación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian nuevo Hospital ISSSTE Regional de Alta Especialidad en Oaxaca

Redacción El Piñero En la conferencia de prensa de la mañana del martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del ISSSTE, Martí Batres, dieron a conocer la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca, que beneficiará a más de 200 mil personas. Este proyecto forma parte

Leer más »
Nacional

Quintana Roo: Balacera en Isla Mujeres deja dos muertos y nueve detenidos

Isla Mujeres, Q. Roo.– Un enfrentamiento armado entre presuntos grupos del crimen organizado interrumpió la tranquilidad de Isla Mujeres la noche del martes, dejando como saldo dos personas muertas y nueve detenidos. El tiroteo ocurrió cerca de la medianoche frente al parque de las Tortugas. Elementos de la policía municipal

Leer más »
NOTICIAS

Muere estudiante de la UTCV tras accidente en carretera Córdoba-Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un estudiante de 19 años de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), identificado como Miguel Axel M. G., falleció este martes tras un funesto accidente automovilístico registrado en la carretera federal Córdoba-Veracruz, kilómetro 28. El joven viajaba en un vehículo que fue impactado

Leer más »
General

Cae “El M-47”, presunto autor intelectual del asesinato de los integrantes de Grupo Fugitivo y líder del Cártel del GolfoEl hombre apodado “Jimmy” estaría ligado al caso de los músicos (SSCP)

Luego de tres labores de cateo en Tamaulipas fueron detenidas el mismo número de personas. Dos de los ahora detenidos son identificados como posibles generadores de violencia, mientras que el tercero es Santos “N” alias M-47 y/o Jimmy, presunto jefe operativo del Cártel del Golfo. Jimmy es señalado por la

Leer más »
Nacional

Sonora: Detenido “El Pachuco” por Masacre en Tesopaco

Redacción | El Piñero Sonora.- La Fiscalía de Sonora capturó a Óscar “N”, alias “El Pachuco”, exintegrante de “Los Zetas”, por su presunta participación en la masacre de seis personas en 2009; cuatro agentes de la policía investigadora y dos civiles perdieron la vida en el ataque a la Base

Leer más »