Connect with us

ACTUALIZACIÓN. – En rueda de prensa, Simitrio, líder de la UPAV 28 de octubre, dio a conocer la versión de los hechos ocurridos en enfrentamiento entre franeleros y policías en el estacionamiento SAM´s Club.

El Piñero

Casandra Ramírez | El Piñero

En seguimiento a la nota publicada el día 3 de agosto sobre los policías que habrían resultado lesionados y desarmados en una riña ocurrida en el estacionamiento de la tienda comercial Sam´s Club, sucursal CAPU, en Puebla.  La otra versión, la del grupo de comerciantes ambulantes agremiados a la UPAV 28 de octubre, el día de hoy, domingo 4 de agosto en una rueda de prensa, Rubén Sarabia Sánchez, dio a conocer la “otra versión”

El día viernes 2 de agosto, policías que se localizaban en el estacionamiento de SAM´s Club se acercaron a los compañeros acomodadores para “pedirles para los refrescos”, esto supuso una extorsión a la que los franeleros se negaron, los policías intentaron detenerlos, para subirlos a la fuerza a la patrulla, al resistirse, los policías comenzaron a realizar disparos al aire para amedrentarlos. Acusan que uno de los agentes apuntó y le disparó en la cabeza al compañero Abelino Soberano Martínez, mientras que otro policía le disparó al compañero Francisco Fortis Rojas, hiriéndolo en la pantorrilla derecha, ambos fueron trasladados al Hospital General de Traumatología y Ortopedia, donde murió Abelino y quedó internado Francisco. 

Simitrio acusó a los integrantes del grupo ROCCA comandados por el Señor Francisco Castro García, se presentó el 8 de abril en las inmediaciones de la Feria de Puebla frente a sus compañeros comerciantes que estaban vendiendo en un área pública autorizada por el gobierno de Puebla.

Derivado de estos hechos los integrantes de la UPAV 28 de octubre pide

1)           Que sea puesto a disposición el policía que disparó y asesinó al compañero Avelino Sánchez García.

2)           Que el comandante de la policía y la propia secretaría sean destituidos de sus cargos, sean puestos a disposición y de conformidad con lo que señalen las investigaciones correspondientes, y de acuerdo del nivel de responsabilidad que tengan, sean sancionados conforme a lo establecido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Mi madre se debate entre la vida y la muerte, y nadie atiende”: denuncia por paro en el ISSSTE de Tehuantepec

➡️“Hoy casi me peleo con la trabajadora social y con el director Mario Rosales. Me decían: hoy, mañana, después… ¡Mientras, los enfermos se mueren!” Redacción El Piñero Tehuantepec, Oaxaca.– Una grave denuncia pública expuso la crisis de atención en el Hospital del ISSSTE con sede en este municipio, donde personal

Leer más »
General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »
General

Ni el gobernador las ubica; Salomón Jara olvida nombres de diputadas de la Cuenca en pleno informe en Tuxtepec

➡️ Si ni el gobernador recuerda quiénes son… imagínese el resto de la gente. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la presentación de las autoridades que lo acompañaban en el templete, el gobernador Salomón Jara protagonizó un momento incómodo —aunque muy revelador— al olvidar los nombres de las diputadas Vanessa

Leer más »
General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »