Connect with us

ACTUALIZACIÓN. – En rueda de prensa, Simitrio, líder de la UPAV 28 de octubre, dio a conocer la versión de los hechos ocurridos en enfrentamiento entre franeleros y policías en el estacionamiento SAM´s Club.

El Piñero

Casandra Ramírez | El Piñero

En seguimiento a la nota publicada el día 3 de agosto sobre los policías que habrían resultado lesionados y desarmados en una riña ocurrida en el estacionamiento de la tienda comercial Sam´s Club, sucursal CAPU, en Puebla.  La otra versión, la del grupo de comerciantes ambulantes agremiados a la UPAV 28 de octubre, el día de hoy, domingo 4 de agosto en una rueda de prensa, Rubén Sarabia Sánchez, dio a conocer la “otra versión”

El día viernes 2 de agosto, policías que se localizaban en el estacionamiento de SAM´s Club se acercaron a los compañeros acomodadores para “pedirles para los refrescos”, esto supuso una extorsión a la que los franeleros se negaron, los policías intentaron detenerlos, para subirlos a la fuerza a la patrulla, al resistirse, los policías comenzaron a realizar disparos al aire para amedrentarlos. Acusan que uno de los agentes apuntó y le disparó en la cabeza al compañero Abelino Soberano Martínez, mientras que otro policía le disparó al compañero Francisco Fortis Rojas, hiriéndolo en la pantorrilla derecha, ambos fueron trasladados al Hospital General de Traumatología y Ortopedia, donde murió Abelino y quedó internado Francisco. 

Simitrio acusó a los integrantes del grupo ROCCA comandados por el Señor Francisco Castro García, se presentó el 8 de abril en las inmediaciones de la Feria de Puebla frente a sus compañeros comerciantes que estaban vendiendo en un área pública autorizada por el gobierno de Puebla.

Derivado de estos hechos los integrantes de la UPAV 28 de octubre pide

1)           Que sea puesto a disposición el policía que disparó y asesinó al compañero Avelino Sánchez García.

2)           Que el comandante de la policía y la propia secretaría sean destituidos de sus cargos, sean puestos a disposición y de conformidad con lo que señalen las investigaciones correspondientes, y de acuerdo del nivel de responsabilidad que tengan, sean sancionados conforme a lo establecido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Identifican a hombre ejecutado en Xoxocotlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Identificado como J. Alberto G. Luria, de 37 años de edad, fue atacado por individuos armados que se trasladaban en motocicleta. Los hechos ocurrieron la noche del martes en la avenida del Valle del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Según los primeros informes, la víctima

Leer más »
General

En acción inmediatamente, Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos hombres por tentativa de feminicidio cometido en la región Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones integrales de atención inmediata a delitos cometidos contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como J.L.M. y G.M.L. (concubino

Leer más »