Connect with us

ACTUALIZACIÓN Oaxaca: Sangriento cateo en San Pedro Mixtepec; 2 muertos y 2 lesionados

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el fallecimiento del Agente Estatal de Investigaciones (AEI), R. C. G. con número de placa 337, durante cateo para ejecutar orden de aprehensión en contra del delincuente que también fue abatido F. M. A. alias “El Catrín”, otros dos elementos de la AEI resultaron lesionados, en el municipio de San Pedro Mixtepec, región Costa.

El operativo se realizó la mañana de este jueves 18 de enero, sobre la carretera estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 206 e inmediaciones del paraje “El Camarón”, participaron elementos de la AEI, Policía Estatal y Policía Municipal.

Las autoridades fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que provocó el fallecimiento de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como otros dos efectivos heridos que reciben atención médica especializada.

El operativo fue para ejecutar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, contra uno de los principales operadores del crimen y generadores de violencia en la región  de la Costa, F. M. A., alias “El Catrín”, que fue abatido por las autoridades.

Tras los hechos, tanto la FGEO, así como la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional, fortalecen e intensifican un operativo para preservar y garantizar la seguridad en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: ¡Salvaje ataque a machetazos sacude a Tapachula!

Redacción | El Piñero Chiapas.– Un hombre identificado como Félix “N” de 31 años de edad, resultó con heridas de gravedad tras ser agredido con machete en inmediaciones del Mercado San Juan, en la Colonia Insurgentes de la Ciudad de Tapachula, durante la madrugada de ayer domingo 9 de noviembre.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y Gabinete de Seguridad Estatal intensifican búsqueda con vida de niña reportada como no localizada en Juchitán

➡️ AEI coordina trabajos de búsqueda junto con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal de la SSPC Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordina un operativo interinstitucional de búsqueda tras el reporte

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación contra O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, por robo con violencia, operaba afuera de bancos en el Centro de la ciudad de Oaxaca

➡️ Se estableció que vigilaban a las víctimas que acudían a sucursales bancarias o tiendas departamentales a retirar dinero, les hacía plática para ganarse su confianza y después les robaba de manera violenta Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas contra los delitos patrimoniales, la

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »
NOTICIAS

Coatzacoalcos: UECS captura a dos implicados en secuestro de Nanchital

Redacción | El Piñero En acciones distintas, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) con sede en Coatzacoalcos, detuvieron a dos presuntos secuestradores vinculados al plagio de un trabajador de la industria petroquímica en Nanchital, ocurrido en agosto de 2024. Los detenidos fueron identificados

Leer más »