Connect with us

Acuerdan Semadeso y municipios atender problemática de residuos sólidos

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-Con la finalidad de establecer acciones concretas para dar atención al tema de los residuos sólidos urbanos, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), que dirige José Luis Calvo Ziga, encabezó una reunión de trabajo con representantes y directores de ecología de los Municipios de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez.

 

En este encuentro, personal de la Semadeso realizó una presentación sobre la problemática de los residuos sólidos en los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca, donde se informó a los asistentes respecto a la localización de tiraderos a cielo abierto que generan un alto grado de contaminación.

 

En este marco se acordó con autoridades municipales la  identificación de tiraderos en sus localidades, a fin de establecer el saneamiento de los mismos de manera pronta y con ello, disminuir la contaminación ambiental.

 

De manera paralela se establecerán jornadas de capacitación con funcionarios municipales en temas como Marco Jurídico para la prevención y control de la contaminación; manejo integral de residuos sólidos urbanos, identificación de sitios para la instalación de rellenos controlados, elaboración de abonos orgánicos, así como ecología y medio ambiente.

 

Los representantes de los municipios agradecieron la convocatoria realizada por la Semadeso y refrendaron su apoyo para disminuir la contaminación en sus localidades, al tiempo de contribuir al cuidado del medio ambiente y contar con un Oaxaca Sustentable.

 

Acudieron representantes de los municipios de Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas, San Agustín Etla, Villa de Zaachila y Santa Lucía del Camino.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Un detenidos y lesionados leves, tras reventarse a “sillazos” elección de autoridad auxiliar de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana la elección de autoridades auxiliares en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino terminó en violencia con personas lesionadas y una persona detenida. Un grupo oficial que comandaba el candidato, Hector Villanueva, y otro afín a Leticia Santiago Guendulain, se disputaron

Leer más »
General

Anuncian vuelo Oaxaca – Dallas – Puerto Escondido

Jaime GUERRERO Playas de Rosarito, B.C., 30 de abril de 2025.- En el Tianguis Turístico de México 2025, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) anunció que, a partir del próximo 3 de diciembre, el vuelo Dallas – Puerto Escondido iniciará operaciones con la aerolínea American Airlines. Ante personas compradoras, la

Leer más »
General

Policías Municipales desalojan a estudiantes en Miahuatlán, Oaxaca; Antorchistas repudian el acto

Redacción El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.–Elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de la casa de estudiantes “Juan Manuel Celis” en Miahuatlán, municipio de la región Sierra Sur, hecho que generó indignación entre miembros del movimiento Antorchista en todo el país. De acuerdo con reportes, el operativo

Leer más »