Connect with us

Acumula FGE denuncias de Procuraduría del Medio Ambiente y Congreso local por maltrato animal en Tlacotalpan

Staff El Piñero

 

  • Presenta gran avance investigación iniciada por fiscalía especializada

Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, integró nuevas acusaciones realizadas por representantes del Congreso Local y de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a la Carpeta de Investigación iniciada por el maltrato animal suscitado en Tlacotalpan, el pasado 1 de febrero del presente año.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación especializada, recibió la noche de este viernes dos denuncias interpuestas contra quien resulte responsable de la comisión del delito de crueldad y maltrato animal, presentadas por la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Legislatura local, diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval y por el Subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PMA, Mauro Jorge Mora Pavón, respectivamente.

El fiscal especializado Andrés De La Parra Trujillo, informó que debido al sustancial avance que presenta la indagatoria ministerial iniciada de manera oficiosa por la instancia a su cargo, a la que sumará los señalamientos vertidos por los servidores públicos, concluirá la indagatoria antes de vencer el término que le otorga la Ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Aseguran predio con presuntas fosas clandestinas en Jáltipan

Autoridades de Veracruz mantienen bajo resguardo un predio ubicado en las inmediaciones del poblado conocido como El Cocuital, cerca de la ex Azufrera Panamericana y de la carretera federal Acayucan–Cosoleacaque, ante la presunción de que en el sitio existan fosas clandestinas. De forma extraoficial, se ha señalado que durante las

Leer más »
Loma Bonita

Atacan a puñaladas a un hombre en el parque de Loma Bonita

Redaccion | El PIñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la noche de este domingo, un hombre fue atacado con un arma punzocortante mientras circulaba por el parque de la ciudad de Loma Bonita. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Moisés, de 36 años de edad, fue agredida

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian ataque policial en el sur de Veracruz; un obrero baleado quedará casi un año sin trabajar

➡️ El trabajador relató que los policías dispararon primero al aire y luego directamente contra ellos, lo que provocó que corrieran para ponerse a salvo ➡️En el hospital se confirmó que el proyectil destruyó tibia, peroné, músculos y tendones Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Un trabajador de mantenimiento carretero fue

Leer más »